Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El guitarrista José Tomás cierra una nueva edición de “Flamencos en Ruta

El guitarrista José Tomás cierra una nueva edición de “Flamencos en Ruta

VALLADOLID
Actualizado 28/04/2016 07:11

La actuación, que irá acompañada del cante y percusión, tendrá lugar hoy, 28 de abril, a las 20 horas, al precio de un euro

El guitarrista José Tomás será el encargado de cerrar hoy jueves, 28 de abril, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (edificio histórico de la Plaza de la Universidad) la programación de "Flamencos en Ruta". Una vez más las entradas se podrán adquirir al precio de un euro, a partir de las 19 horas en el mismo lugar y día de la actuación. En la actuación, José Tomás irá acompañado del cante y la percusión.

"Flamencos en Ruta" es una iniciativa organizada por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) con la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, entre otras universidades, cuyo fin es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco, mediante una serie de conciertos o recitales celebrados en ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid y Palencia. La selección de los artistas ha sido llevada a cabo a través de un comité de selección formado por periodistas especializados en el flamenco, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura.

José Tomás nació en Membrilla (Ciudad Real) en 1988. Ha trabajado como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile desde el año 2008 en peñas y festivales flamencos por las provincias y ciudades de España de artistas como David Pino, Julián Estrada, Manuel Cuevas, Rafael de Utrera, Rocío Márquez, Eva de Dios, Gema Jiménez, Daniel Navarro y Jesús Carmona, entre otros.

Es licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba y profesor de Guitarra Flamenca en la Escuela Municipal de Música de Montoro (Córdoba), desde el curso 2010/2011 hasta la actualidad.

Ganador del 1º Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, 2012. Semifinalista en el Concurso internacional de flamenco del Cante de las Minas, la Unión (Murcia) 2013 y 1º Premio Trofeo "Bordón Minero" en el Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia) en 2014.

Ofreció un concierto en el Festival de La Música de Karlskrona (Suecia) 2013 y 2014. Además, ha participado en la Gira "Las Minas Flamenco Tour" como guitarrista solista y de acompañamiento junto a Antonio Mejías, Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona y Amador Rojas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Romea de Murcia y en el Tokyo Metropolitan Theatre.

Actuó en el I Congreso Internacional de Guitarra Flamenca en el Espectáculo "Tres Guitarras a Paco" junto a Niño Seve y Diego del Morao en Córdoba en 2014.

También ha acompañado al bailaor Daniel Navarro en el Gran Teatro de Córdoba en el Cordobán Flamenco, y en el espectáculo "Entre Verde y Olivares" del bailaor Daniel Navarro. Participa en la Noche Blanca del Flamenco 2015 en Córdoba en el espectáculo "Asómate" de Daniel Navarro y en el espectáculo "El Viaje del Mirlo" de la Casa Árabe.

Forma parte de la compañía de "Las Minas Puerto Flamenco" en una gira donde recorre más de 30 ciudades españolas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información