Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de dos meses y 18 representaciones después, ‘Aquí hay Teatro’ finaliza el sábado en Marazoleja

Más de dos meses y 18 representaciones después, ‘Aquí hay Teatro’ finaliza el sábado en Marazoleja

CULTURA
Actualizado 27/04/2016 14:57

La obra 'Antes de ayer' del grupo Ponte a la Cola pone fin a una programación que comenzó el 7 de febrero en Valseca

El proyecto 'Aquí hay teatro', con el que el Área de Cultura y Juventud de la Diputación ha llevado los guiones y obras de los grupos de la provincia por toda Segovia, concluye este sábado 30 de abril con la representación, a partir de las 20:00 horas en El Concejo de Marazoleja, de 'Antes de ayer', del grupo Ponte a la Cola.

Tras más de dos meses, y dieciocho actuaciones después, se pondrá así fin a un proyecto en el que han participado con éxito nueve compañías teatrales de la provincia: La Herradura, Candilejas Teatro, La Colodra Teatro, Y Ahora Q? Teatro, Los Mirmidones, La Alborada de Hontoria, Los Heriales, Ponte a la Cola y La Vega de Valseca.

Entre los meses de febrero y abril, estos grupos han demostrado algo que queda cada año confirmado durante la Muestra Provincial de Teatro ?no en vano, seis de ellos participaron en la misma-; que en Segovia se hace teatro de muy buena calidad, pese a tratarse de grupos aficionados. Muchos de ellos trabajan habitualmente como auténticos profesionales de la escena, y generan en torno al teatro un modo de vida que permite hacer más llevadero el invierno en algunos de estos pueblos, desarrollando un sentido de la participación y la organización que quizás no sería posible con otras actividades.

'Aquí hay teatro', por tanto, no sólo ha llevado obras como 'Lisístrata', 'La venganza de Don Mendo' o 'Marianela' a los escenarios de los municipios, dando a conocer a los vecinos guiones que forman parte de la Historia de las tablas, sino que también ha dado la oportunidad a éstos de encontrarse, convivir y compartir experiencias y opiniones, en un espacio de cultura que fomenta el valor comunitario que estas actuaciones conllevan.

Los habitantes de Valseca, Escarabajosa de Cabezas, Otero de Herreros, Riaza, Trescasas, Valverde del Majano, Sanchonuño, Cerezo de Abajo, Torrecilla del Pinar, Bernuy de Porreros, Abades, Melque de Cercos, La Losa, Fuenterrebollo, Ortigosa del Monte, Santo Domingo de Pirón, Santiuste de San Juan Bautista y Marazoleja han podido disfrutar de una programación de calidad en la que la comedia, con obras como 'Quien roba a un ladrón?', 'Cinco lobitos', 'Los Palomos, 'La estanquera de Vallecas', 'Una casa de líos' o 'Antes de ayer' ha sido la gran protagonista.

Aquí hay teatro, mucho, y de muy buena calidad; y quienes se han acercado a lo largo de estos meses a ver estas obras en directo han podido corroborarlo. La provincia tiene en sus grupos y compañías un tesoro que guardar si quiere que sus vecinos crezcan cultural y emocionalmente, y por ello, desde la Diputación se seguirá poniendo empeño cada año en que esta actividad teatral no cese y, sobre todo, en acercarla del mejor modo posible al resto de segovianos, para que sepan valorarla y disfruten de ella como una manifestación social más.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información