Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sesenta segundos de silencio

Sesenta segundos de silencio

BURGOS
Actualizado 27/04/2016 22:12

Niños de los colegios Saldaña, Ribera del Vena y Comuneros de Castilla, han celebrado el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido guardando 60 segundos de silencio. Los pequeños, de primero de infantil, han hecho lo posible por mantener este silencio a la vez que movían un gran paracaídas

Tras este silencio, una de las niñas participantes ha leído un manifiesto en el que se pedía que "nos paremos a pensar lo molesto que resulta vivir rodeado de demasiado ruido" porque "nos molestan, alteran nuestra vida y tienen efectos muy negativos sobre todos los seres vivos, no solo sobre los seres humanos sino también sobre los animales. Mal humor, falta de descanso, distracciones, cansancio, falta de concentración en clase o en el trabajo, dolores de cabeza, nerviosismo? Son muchas las consecuencias de vivir rodeados de ruidos".

También pedía que "luchemos" contra la contaminación acústica, que en las ciudades se produce con los motores de los coches, con las obras, con la música demasiado alta o con las voces.

En el manifiesto se pide una reflexión sobre la importancia del silencio y con el lema "MEJOR SIN RUIDO, DISFRUTA DEL SILENCIO", nos animan a poner freno a la contaminación acústica en nuestro día a día con buenas prácticas contra el ruido "vamos a intentar moderar nuestro tono de voz y no chillar, no poner muy alto el televisor de casa, cerrar las puertas sin dar golpes y escuchar música a un volumen adecuado. Estos pequeños gestos nos ayudarán a olvidarnos de los ruidos y en cambio a descubrir los sonidos. Sonidos agradables como una buena conversación, sonidos de los animales, del río, el susurro del viento, la incesante lluvia de este mes de abril? A lo mejor si conseguimos no hacer nada, nada, nada de ruido podemos descubrir cuál es el verdadero sonido del silencio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información