Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca “El cambio no se ha parado, solo se retrasa”

Tudanca “El cambio no se ha parado, solo se retrasa”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/04/2016 16:17

"Quienes han votado con el Partido Popular son los responsables de este fracaso y han defraudado las expectativas de cambio de este país"

El Secretario General del PSOE de Castilla y León ha definido como fracaso y frustración el bloqueo de Partido Popular y Podemos que han impedido que haya un gobierno del cambio presidido por un socialista, Pedro Sánchez.

Luis Tudanca ha recordado que ha sido el líder socialista quien ha hecho todos los esfuerzos para materializar el gobierno del cambio que pedían los españoles y reflejaron en las urnas. "Mientras Pablo Iglesias y Mariano Rajoy han estado varios meses intentado romper cualquier posibilidad de acuerdo, anteponiendo sus intereses partidistas y los sillones" el PSOE ha tenido un candidato "sensato" que ha forjado acuerdos que "por supuesto significa negociar y hacer concesiones".

Tudanca está seguro que esta posición del Secretario General del PSOE será reconocida y premiada por los españoles en la previsible nueva cita con las urnas.

Finalmente Luis Tudanca ha definido como fracaso y decepción la situación a la que se ha llegado responsabilizando a "quienes han votado con el Partido Popular impidiendo que haya hoy un presidente socialista y permitiendo que se mantenga Rajoy y sus políticas. En ese sentido esta mañana el líder socialista autonómico se ha acordado de quienes hoy siguen esperando un cambio, "de los estudiantes que quieren un pacto educativo, los pensionistas que sufren el copago farmacéutico, los desahuciados y quienes necesitan el Salario Mínimo Vital o quienes esperan que se recupere la sanidad pública universal"

Declaraciones de Luis Tudanca en Toro, Zamora, donde en la inauguración de una nueva edición de las Edades del Hombre felicitando al alcalde toresano, Tomás del Bien.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información