Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Atletismo Numantino busca este fin de semana el ascenso a División de Honor

Atletismo Numantino busca este fin de semana el ascenso a División de Honor

DEPORTES
Actualizado 29/04/2016 07:19

Este viernes, antes de su partida a Huesca, el equipo se presenta en el Ayuntamiento previo a su debut en el Campeonato de España de Clubes

Este viernes 29, a las 12 del mediodía, el Club Deportivo Atletismo Numantino presentará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soria a su equipo de gala.

El club soriano tiene esta temporada como principal objetivo el ascenso a la División de Honor. Para alcanzar este sueño, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Soria como principales patrocinadores.

La expedición numantina partirá este sábado hacia Monzón (Huesca), donde debutará en el Campeonato de España de Clubes de 1ª División, la popularmente conocida como 'Liga de Clubes'. Los equipos con los que deberá enfrentarse en esta primera jornada son: HinacoMonzón, Intec Zoiti y el Super Amara Bat.

El equipo anfitrión es el que a priori puede plantarle cara a la escuadra soriana, pues cuenta con atletas destacados como Ignacio Vigo, con una marca de 2.21 en salto de altura, o como Eliseo Martín, todo un clásico del 3000 obstáculos,

Los sorianos presentan un equipo compacto, con muy pocas fisuras. Destacan varios atletas de máximo nivel nacional, que bien podrían estar en la filas del Fútbol Club Barcelona o del Playas de Castellón, pero que han decidido apostar por "Soria Pura Vida" y por un proyecto ilusionante de futuro. Atletas como Albert Álvarez (5,25 en salto con pértiga), Mario López Moure (10.53 en el 100 ml), Serafín Pérez (62,50 en la jabalina) o Luis Manuel Ramírez Fabal (55 metros en disco), a los que se suman ilustres veteranos como Rubén Palomeque (olímpico en Pekín en el 3000 obstáculos) y algunos de los jóvenes sorianos más prometedores, como Miguel de la Torre, David José Pineda, los hermanos Arancón Pérez y un largo etcétera.

El Atletismo Numantino intentará dar en la localidad oscense el primer paso hacia el anhelado ascenso a la División de Honor. De alcanzar su objetivo, se convertiría en el primer club soriano en militar en la máxima categoría del atletismo español.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información