Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los empresarios de Burgos buscan nuevas oportunidades de negocio en Alimentaria

Los empresarios de Burgos buscan nuevas oportunidades de negocio en Alimentaria

BURGOS
Actualizado 28/04/2016 16:38

Burgos Alimenta insiste en una fórmula de trabajo que permite contactar con clientes de forma directa y afianza los acuerdos establecidos en otros certámenes feriales

Alimentaria Barcelona demuestra estos días las amplias expectativas de negocio del sector agroalimentario. En este contexto, los empresarios de Burgos que acuden a la feria saben que es la oportunidad de mostrar sus productos en un escaparate de estas características, que reúne a compradores, distribuidores, cocineros y público especializado de todo el mundo. Las 24 empresas de Burgos Alimenta que están presentes en la feria acuden a Barcelona interesadas en aprovechar al máximo esta plataforma, que recibe 150.000 visitantes de todo el mundo, y donde tienen que medirse con otras 4.000 empresas del sector que también exponen sus productos.

Los empresarios de Burgos no olvidan que aquí está representado el perfil profesional que más les interesa: el de un público profesional ávido por conocer las novedades agroalimentarias y, en su caso, la oferta de una de las despensas agroalimentarias más ricas y variadas del país, como es la de Burgos. La feria Alimentaria de Barcelona es el tercer gran escaparate agroalimentario nacional de este año al que acuden los empresarios de Burgos bajo el paraguas de Burgos Alimenta, tras los buenos resultados cosechados en Madrid Fusión y el Salón de Gourmets. Esta herramienta de promoción, que la Diputación de Burgos pone al alcance de sus empresarios, demuestra que, bajo esta fórmula de trabajo, el empresario es el protagonista, pues contacta de forma directa con potenciales clientes y afianza los acuerdos establecidos en otras ferias especializadas.

Los productores de alimentación que acuden a la feria, reunidos estos días en el denominado Espacio Gastronómico de Alimentaria, son Jesús Pérez (Morcillas Águeda, de Sotopalacios); Roberto da Silva (Embutidos de Cardeña, de Cardeñadijo); Haizea Esgueva (Morcillas La Ribera, de Sotillo de la Ribera); Fernando Sarralde (Almendras Sarralde, de Briviesca); Eduardo Abad (Lechazo Preasado Paradilla 143, de Pardilla); Ángel Luis Antón (Productos El Peñedo, de Quintanar de la Sierra); Julio Sadornil (Quesos de Sasamón, de Sasamón); Gema Fernández (Asociación Carne de Potro Hispano-Bretón de Burgos) y Ramón Monzón (Escabechados La Fonda del Prado, de Villalba de Duero).

Por último, en la jornada de hoy, Rocío Machado, del restaurante Chambao el Vizco, de Dúrcal (Granada), participó en una demostración gastronómica elaborando 'Supremas de codorniz escabechadas de La Fonda del Prado a la granadina', un guiño a la cocina de Burgos fruto de la relación entre Burgos Alimenta y su restaurante, que nació hace dos años en el marco de La Vuelta Ciclista a España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información