Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta destina 223.000 euros para actividades de promoción del turismo de Castilla y León

La Junta destina 223.000 euros para actividades de promoción del turismo de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/04/2016 15:05

El objetivo de esta ayuda es apoyar las iniciativas que estos centros desarrollan en el medio rural para mantener el sector turístico como uno de los ejes fundamentales de la economía de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 223.720 euros para financiar actividades de promoción turística, así como de coordinación y colaboración con los 82 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITCAL). El objetivo de esta ayuda es apoyar las iniciativas que estos centros desarrollan en el medio rural para mantener el sector turístico como uno de los ejes fundamentales de la economía de Castilla y León. Entre estas actividades destacan la organización de los actos que tendrán lugar en 2016 con motivo de la celebración del Día del Turismo en Castilla y León y del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, con la finalidad de realizar una eficiente promoción del turismo.

Con la subvención aprobada hoy se financiarán actividades de promoción, coordinación y colaboración con los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (C.I.T.) y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITCAL), que se lleven a cabo entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017. Entre estas actividades destaca la organización de los actos que tendrán lugar en 2016 con motivo de la celebración del Día del Turismo en Castilla y León y del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo prioritario el desarrollo del turismo como factor de la dinamización económica de la Comunidad, aprovechando para ello todos los recursos disponibles, ampliando, modernizando y diversificando la oferta y desarrollando nuevas y adecuadas estrategias de promoción y comercialización, ya que el sector turístico se constituye como eje fundamental de la economía de Castilla y León. En este sentido se apoyan las actividades realizadas por los Centros de Iniciativas Turísticas y su Federación que contribuyen a mantener la importancia del turismo en la economía de la Comunidad.

Las actividades desarrolladas por los 82 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y su Federación son fundamentales en la dinamización del turismo en el medio rural y en su promoción como motor de actividad económica. Se trata de acciones encaminadas a la cooperación para el fomento del turismo en el medio rural, en el que están ubicados los C.I.T., y dentro de su zona de influencia, de conformidad con los planes generales de la política turística de la Comunidad. FECITCAL, Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, coordina y planifica las actividades que exceden de las atribuciones de un solo C.I.T. y es el órgano interlocutor y coordinador entre todos ellos y la Comunidad de Castilla y León.

Entre las actividades de carácter general que desarrollan los CIT de Castilla y León en relación con la promoción del turismo, se encuentran la edición y distribución de material promocional relativo a su ámbito territorial, como guías turísticas o folletos promocionales de la zona; la creación y mantenimiento de oficinas y sistemas de información turística de carácter local, así como la organización y participación de diversas actividades propias del ámbito rural en el que desarrollan su labor. Además, los Centros de Iniciativas Turísticas llevan a cabo la realización de actividades que potencien el impacto turístico y el desarrollo turístico del medio rural en Castilla y León y entre ellas destacarán los actos de celebración del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y del Día del Turismo de Castilla y León en 2015.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información