Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ministerio del Interior y la Diputación destinarán 200.000€ al arreglo de cuarteles de la guardia civil

El Ministerio del Interior y la Diputación destinarán 200.000€ al arreglo de cuarteles de la guardia civil

SEGOVIA
Actualizado 28/04/2016 15:36

El secretario de Estado de Seguridad y el presidente de la institución provincial han firmado hoy un convenio que hará posible esas actuaciones

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, han suscrito hoy un convenio en el salón del Trono del Palacio Provincial por el que cada administración invertirá 100.000 euros en el arreglo de distintos cuarteles de la guardia civil de la provincia.

El acuerdo rubricado es similar al firmado en ocasiones anteriores por el Ministerio del Interior y la Diputación, y que en los últimos años han permitido realizar distintas intervenciones en los acuartelamientos de San Rafael, Coca, Navalmanzano, Cuéllar, Prádena y Villacastín.

Ambas administraciones pretenden de esta forma mejorar las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Benemérita, lo que sin duda redundará inequívocamente en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia.

La Guardia Civil presta un inestimable servicio a Segovia. Junto a la protección del orden público, se encarga de la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la atención policial al ciudadano y a quienes visitan la provincia, y la conservación de los recursos hidráulicos y de la riqueza cinegética piscícola y forestal.

Será la propia Comandancia de la Guardia Civil, que es quien mejor conoce sus necesidades y el estado de sus infraestructuras inmobiliarias en la provincia, la que indique a una Comisión Mixta de Seguimiento del presente convenio los cuarteles en los que se deberá actuar.

Esa comisión estará integrada por el presidente de la Diputación y el diputado de Acción Territorial, y en representación del Ministerio del Interior por la subdelegada del Gobierno y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, actuando como secretario con voz pero sin voto un funcionario designado por la Subdelegación del Gobierno.

El compromiso de la Diputación con la Benemérita se viene reiterando a lo largo del tiempo. En 2014, con motivo del 170 aniversario de su fundación, la Diputación apoyó la celebración de una exposición de uniformes de la mujer en la guardia civil en el cuartel de Navafría. Poco después tuvo lugar otra muestra conmemorativa de esa efemérides en el patio de columnas del Palacio Provincial, que resultó todo un éxito. La Diputación contribuyó también a la instalación de un monumento a la puerta del acuartelamiento de la capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información