Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP de CyL se opone a retirar el artículo que más criminaliza a sindicalistas y huelgas generales

El PP de CyL se opone a retirar el artículo que más criminaliza a sindicalistas y huelgas generales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/04/2016 15:19

Acevedo critica que la Fiscalía "aplica desaforadamente" el artículo 315.3

El Grupo Parlamentario Popular ha sido el único que se opuso hoy en la Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León a retirar el artículo 315.3 del Código Penal, el que más criminaliza a los sindicalistas o las actividades desarrolladas en el marco de las huelgas generales.

La iniciativa para la derogación del mismo partió de la procuradora del PSOE por León, Gloria Acevedo, parte de numerosas voces "muy autorizadas de la dogmática penal" y de diversas sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Asimismo, criticó que "un precepto inerte en las anteriores legislaturas, que no se había aplicado nunca, ha sido revitalizado inusitadamente con un vigor propio de épocas anteriores a la Constitución".

En su intervención, denunció con ahínco la existencia de "un renacimiento que pretende acabar con las protestas de la sociedad a los recortes de los derechos de los trabajadores" aplicados por el Gobierno de Rajoy. "El Ministerio Fiscal se ha preocupado más de represaliar al más débil usando un precepto prácticamente dormido, yendo en contra de los principios que guían un ordenamiento penal".

Acevedo recordó que jurídicamente "los excesos se reconducen a través del delito de coacciones", pero el Gobierno decidió "revitalizar" este artículo "en su deseo de silenciar a la sociedad, en especial a los sindicalistas, con el fin de que las protestas contra las políticas de Rajoy tuviesen la menor repercusión en la calle".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información