Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sábado solidario en el colegio Sancho II

Sábado solidario en el colegio Sancho II

ZAMORA
Actualizado 29/04/2016 07:14

Actividades solidarias este fin de semana en el colegio Sancho II, en colaboración con distintas entidades zamoranas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Zamora con el Sahara, etc. Se montará una Haima en el patio del colegio que albergará diferentes actividades

Carmen Castro, directora del colegio Sancho II y Pablo Crespo, presidente del Ampa Sancho II, acompañados de Clara Aladrén, presidenta de Cruz Roja Zamora y Andrés Rincón, presidente del Banco de Alimentos, presentaron en el centro educativo Sancho II, una iniciativa social organizada por el colegio y el Ampa.

" Los objetivos son la transmisión de valores humanos; el hábito de compartir, de ser solidarios, de pensar en los demás y que sean conscientes de que existen otras realidades muy distintas a las que viven ellos diariamente". Pablo Crespo, añadió también, que "las actividades más importantes están relacionadas con la campaña, que se realizará mañana, de donación de sangre y con la creación de una herramienta educativa que gira en torno al lema: "Promoción de la dignidad y el valor en las personas", con la que colaboran diferentes asociaciones de carácter social como: Cruz Roja, Zamora con el Sahara, Feafes Zamora, el Banco de Alimentos, Adepro, Ades y la Asociación de vecinos San Lázaro. El cierre consistirá en una fiesta solidaria, el sábado siete de mayo, en el patio del colegio, a partir de las 10. 30 h. Se realizarán una serie de actividades para los niños cerradas por edades. En estos talleres colabora Cruz Roja Zamora y Zamora con el Sahara, que montará su haima en el patio del colegio, donde se narrarán diversos cuentos del mundo. En esta actividad estará presente un niño saharaui.

Se ha habilitado un espacio dedicado a músicas del mundo, donde actuarán David y Raul, componentes de "Maldita Juliette". En otras zonas se proyectarán documentales: gracias a Feafes Zamora se emitirá " El Documental de Discapacitados", relacionado con un viaje a la recuperación de la salud mental. Por cortesía del Banco de Alimentos, se podrá visionar el funcionamiento de este tipo de bancos. Se verá " Personas, Valores y Dignidad" herramienta educativa que se proyectará en el gimnasio.

Por último Carmen Crespo, directora del centro quiso agradecer la cantidad de propuestas del Ampa, señalando que "estamos absolutamente orgullosos de ella".

Durante los últimos días, ya se han venido realizando actividades enmarcadas en este proyecto solidario, como los cuentacuentos o una charla que impartió la policía sobre la prevención de riesgos en internet a alumnos de 6º y están proyectadas la colaboración con el banco de sangre y una charla por parte de bomberos venidos de Lesbos a enseñar a los niños la problemática de la inmigración.

La presidenta de Cruz Roja Zamora, Clara Aladrén, quiso agradecer al Ampa la dedicación y la colaboración que el centro escolar mantiene con la asociación de una manera regular.

Las invitaciones se recogerán en la secretaría del centro, al precio de 1 ?. Además se deberá llevar algún alimento no perecedero o material de aseo, para el Banco de Alimentos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información