Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
"Solidarios, sanos y en forma" con la bici

"Solidarios, sanos y en forma" con la bici

BURGOS
Actualizado 28/04/2016 07:31

El Día de la Bici celebra su XVI edición y el 25 aniversario de la Fundación Candeal Proyecto Hombre

La Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos, celebra el próximo 15 de mayo la XVI edición del Día de la Bici bajo el lema "Solidarios, sanos y en forma", una marcha solidaria que persigue concienciar y prevenir las adicciones a través del deporte, de la vida sana y del comportamiento cívico, educar valores deportivos, de salud y cívicos, y promover el deporte a través de la bici, los patines y los patinetes.

Lorena de la Fuente, concejala de Deportes presentaba este día junto con Manuel Fuentes, director de la Fundación Candeal, y Ángel Carretón, presidente del IDJ. De la Fuente se refería a este día como un evento participativo y solidario, de carácter familiar y lúdico.

A partir de las11:30h, los participantes saldrán de la Real y Antigua de Gamonal, para dirigirse por Esteban Sáez de Alvarado a la Avenida de Castilla y León, Plaza de Bilbao, avd. Cantabria, calle Vitoria, Puente de la Evolución, MEH, calle Valladolid, para finalizar en el Parral.

Los participantes con dorsal, optarán a los 25 regalos que se sortearán tras finalizar la marcha además de un avituallamiento. El dorsal no es obligatorio, pero los que quieran colaborar, deberán adquirirlo a un precio de 2 euros en los establecimientos colaboradores. Además, habrá entretenimiento en el Parral a la llegada de la marcha.

Manuel Fuentes, que recordaba que este es un día de fiesta familiar, señalaba que lo recaudado irá destinado a las necesidades, proyectos y atención ambulatoria, así como a fomentar la prevención y la inserción.

Se espera una alta participación, una tónica habitual en años anteriores y sobre todo, que la lluvia respete este día especial y de celebración, ya que Fundación Candeal Proyecto Hombre cumple 25 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información