Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Alumnos del Centro Integrado de FP proponen una ruta en bicicleta eléctrica

Alumnos del Centro Integrado de FP proponen una ruta en bicicleta eléctrica

ÁVILA
Actualizado 29/04/2016 21:00

Hacer una ruta por Ávila en bicicleta eléctrica es la propuesta de un proyecto experimental de alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional

Con Ebike Ávila se puede disfrutar de forma gratuita, dado que es una iniciativa que se llevará a cabo durante tres fines de semana, con recorridos de una hora y cuarto de duración.

El proyecto, seleccionado por la Junta para ponerlo en marcha dentro del programa 'Aula empresa' en la modalidad 'Aprender a emprender', va de la mano de diez alumnos, que estudian el ciclo formativo de grado superior de Animación de Actividades Físico Deportivas y ya cursaron el ciclo medio de conducción de actividades físico deportivas en el medio natural.

En cada ruta pueden participar seis personas, que van acompañados en cada ruta de un profesor y dos alumnos, según ha explicado el director del centro, José Jiménez Sierra, quien destaca que el proyecto no se reduce a esto, ya que debe atender a la página web, donde se hacen las reservas para participar.

La intención es que "la idea novedosa" pueda continuar, ya que "hay posibilidades de desarrollarla" con el apoyo de un empresario. "Ojalá podamos hablar en un futuro próximo", ha señalado el director, quien ha contado como la iniciativa ha salido "sumando aportaciones".

La ruta recorre "puntos históricos" del centro para luego bajar al lienzo norte de la muralla y los Cuatro Postes.

La salida se ha fijado en el Centro de Recepción de Visitantes, y las rutas se celebran desde este sábado hasta el martes 3 (a las 11, 13, 18 y 22 horas -el último día solo por la mañana); y los días 7, 8, 14 y 15 de mayo (los sábados en cuatro rutas y los domingos por la mañana, las reservas se hacen en internet).

En total participan diez alumnos y siete profesores del Departamento de Actividades Físico-Deportivas. "Ojalá que esta iniciativa pueda servir para que gente joven tenga una oportunidad de trabajo relacionado con la industria principal de Ávila, que es la turística", ha deseado el teniente de alcalde Héctor Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información