Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos ya tiene su primera maratón

Burgos ya tiene su primera maratón

BURGOS
Actualizado 29/04/2016 07:38

La cita se celebrará el 9 de octubre y ya tiene abierto su proceso de inscripción que tendrá un máximo de mil participantes

Un deseo hecho realidad. Tras varios años hablando de celebrar en Burgos una maratón, el club '42 y pico', que apenas cuenta con unos meses de vida, se ha lanzado a la organización de un circuito de 21.097 metros que dará vida al I Maratón Burgos. El próximo 9 de octubre es la fecha marcada en el calendario para que, un máximo de mil corredores, participen en esta carrera, cuyo recorrido será eminentemente llano.

Organizadores y patrocinadores han presentado esta mañana los puntos clave de la prueba que, además de los 42.195 metros oficiales del maratón, acogerá una media. Los corredores que opten por esta última distancia darán una vuelta a un circuito que saldrá del entorno del Coliseum Burgos, recorrerá el casco histórico, y volverá al Coliseum, donde se instalará la línea de meta.

El circuito será homologado en las próximas fechas por la Federación de Atletismo de Castilla y León. Precisamente, el calendario de pruebas de la federación, en este caso la nacional, ha sido tenido en cuenta para establecer una fecha que resulte atractiva para los corredores de maratones y les sirva para preparar otras citas de mayor tradición.

El periodo de inscripciones se ha abierto hoy. El canal para formalizar la participación es a través de la página web maratonburgos.com, con un precio de 16 euros para correr la media y 32 para la maratón. Estos precios son válidos hasta el 30 de junio, fecha a partir de la cual se irá subiendo de forma escalonada el precio. Además, por cada inscripción, la organización aportará un euro a la Asociación Autismo Burgos.

En cuanto a la participación, la organización tiene previsto un máximo de mil corredores, distribuidos en 600 para la media y 400 para la maratón. Y es que conseguir un millar de participantes en la primera edición sería todo un éxito para una cita que nace con carácter de continuidad, ha asegurado el propio alcalde, Javier Lacalle.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información