Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CCOO de Zamora presenta en el Pleno del Ayuntamiento una proposición de apoyo al Convenio 189 de la OIT

CCOO de Zamora presenta en el Pleno del Ayuntamiento una proposición de apoyo al Convenio 189 de la OIT

ZAMORA
Actualizado 29/04/2016 20:47

CC.OO. atiende cada día a empleadas de hogar que sufren discriminación laboral

En el día de ayer, 28 de abril de 2016, en el pleno del Ayuntamiento de Zamora, la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-Zamora, Trinidad Acebes, defendió la proposición y moción de ratificación de la corporación municipal al convenio 189 de la OIT sobre trabajadoras y trabajadores domésticos.

CCOO-Zamora le había comunicado, en días previos, a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zamora de ésta moción y que CCOO quería presentar en el Pleno municipal de Zamora.

Trinidad Acebes defendió, ante el Pleno del Ayuntamiento de Zamora dicha proposición y que fue votada, primero de urgencia, y, luego, aprobada por unanimidad de la corporación municipal de la capital zamorana.

Desde CCOO Zamora queremos agradecer al Ayuntamiento de Zamora, a los grupos municipales, el apoyo unánime a la proposición presentada para la ratificación del Convenio 289 de la OIT conocido como el convenio sobre el trabajo decente para los trabajadores domésticos. Esta proposición es un compromiso de mínimos por el que mejoraríamos la Ley que existe en la actualidad.

CCOO de Zamora, a través del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE), atendemos cada día casos de empleadas del hogar que sufren la discriminación laboral que implica pertenecer a este sector:

Les dan de alta en la Seguridad Social pero en muchos casos quienes pagan el seguro son las empleadas.

Más del 50 por ciento no tienen contrato, no tienen derecho al desempleo, no tienen horario, no gozan de vacaciones ni días libres remunerados, como el resto de los trabajadores.

Este es un paso más para conseguir una igualdad de derechos laborales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información