Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos Food Truck de Burgos Alimenta, novedad en la Feria de Lerma

Dos Food Truck de Burgos Alimenta, novedad en la Feria de Lerma

BURGOS
Actualizado 29/04/2016 07:41

44 empresas amparadas por el sello de Burgos Alimenta participarán en la LVI Feria de Lerma. Dos Food Truck se instalarán en la zona de jaimas al final de la feria de maquinaria

El sábado se inaugura la LVI edición de la Feria de Lerma y Burgos Alimenta estará presente como en ediciones anteriores con 44 empresas adheridas a esta marca de garantía. Hasta el 2 de mayo, 153 expositores mostrarán sus productos en esta feria que se ha convertido en un referente nacional.

Y es que la Diputación de Burgos ya ha mostrado su apoyo a esta feria, y muestra de ellos es la oferta que Burgos Alimenta presenta en la zona al final de la feria, donde el Ayuntamiento de Lerma acondicionará una zona con mesas y jardín para que los visitantes puedan degustar los productos burgaleses de una forma cómoda y distendida.

En la zona Burgos Alimenta se podrán comprar y degustar una amplia variedad de productos como vermú, bacalao, cervezas artesanas, embutidos y quesos, vinos o dulces, muchos de ellos novedades de sus productores. Son 5 empresas de cervezas artesanas, 6 de quesos, 10 de pan y repostería, 3 de miel, 5 de vino, 8 de morcillas y embutidos, 1 de licores, 1 de potro, 1 de bacalao, 1 de huerta ecológica y una tienda online. Además, este año se contará con 2 Food Truck para poder degustar diversos productos burgaleses.

Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma, explicaba algunas de las novedades con las que contará la feria este año, como la presencia de Martina, la participante burgalesa de Master Chef, que es oriunda de la villa ducal. También se podrá disfrutar de una muestra de maquinaria agrícola con piezas que se remontan a principios del siglo XX hasta nuestros días. Por otro lado, se ha creado un espacio donde se realizarán distintas charlas destinadas al agricultor profesional.

La organización de esta feria ha tenido dificultades por la no asistencia de algunos expositores. Para la alcaldesa, el balance final es positivo, y agradecía el apoyo de las instituciones y los productores. Desde el Equipo de Gobierno lermeño quieren estudiar cuál será la línea en la continuará la feria, porque "ha cambiado la forma de vender" y quizás sea el momento de "reinventar" la feria. Lo que se tiene claro desde el Ayuntamiento es el impacto económico que esta feria supone no sólo para Lerma sino para toda la comarca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información