Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Open Castilla y León de Tenis volverá a contar con el apoyo de la Diputación de Segovia

El Open Castilla y León de Tenis volverá a contar con el apoyo de la Diputación de Segovia

SEGOVIA
Actualizado 29/04/2016 15:01

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el presidente del Villa de El Espinar, Pedro Muñoz, han firmado un convenio de colaboración

El ATP Challenger de Tenis Open Castilla y León Villa de El Espinar volverá a contar un año más con el apoyo de la Diputación. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el presidente y fundador del torneo, Pedro Muñoz, han firmado un acuerdo en el que se recoge esa colaboración de la institución provincial hacia uno de los eventos deportivos celebrados en la provincia, con mayor repercusión fuera de ella.

El conocido torneo de El Espinar, considerado durante muchos años como el mejor de la categoría challenger de cuantos se disputan en el mundo, adelantará este años sus fechas y se disputará entre el 23 y el 31 de julio para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El XXXI Open Castilla y León incrementará además en esta edición su dotación de premios y pasará desde los 50.000 dólares a los 75.000 más hospitalidad en la categoría masculina. Además, por segundo año, el evento contará también con torneo femenino.

La Diputación viene apoyando prácticamente desde su creación al torneo que se disputa en la Estación de El Espinar y en cuyo palmarés han inscrito su nombre algunas de las raquetas más importantes del mundo como Rafael Nadal, Roger Federer, Fernando Verdasco, Feliciano López o el argentino Juan Martín del Potro.

La institución provincial aprovecha el evento, por el que suelen pasar miles y miles de personas, para promocionar los recursos turísticos de la provincia a través de un stand que instala Prodestur, el organismo de la Diputación encargado de la promoción turística.

El convenio suscrito entre Diputación y Open Castilla y León recoge la concesión de una subvención directa de 10.000 euros a la empresa Tenis Events, organizadora del torneo. En la firma del convenio entre la institución provincial y el Villa de El Espinar, estuvo también presente la directora técnica del torneo, Mónica Muñoz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información