Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide más policías y guardias civiles para atender la seguridad en la provincia

El PSOE pide más policías y guardias civiles para atender la seguridad en la provincia

SORIA
Actualizado 29/04/2016 15:15

La senadora socialista María Irigoyen reclama al PP más compromiso para mejorar la garantía de la seguridad pública en la provincia

Irigoyen ha señalado hoy en rueda de prensa que el Cuerpo Nacional de Policía está necesitado en Soria de un refuerzo de personal, al faltar por cubrir un 20-25 por ciento de la plantilla.

La plantilla de la Guardia Civil está cubierta al 80 por ciento, por lo que ha pedido una reestructuración de los veinte cuarteles, que sólo abren cuatro durante todo el día.

Irigoyen ha pedido al PP que se implique en buscar soluciones para la Comisaría de Soria, con la construcción de una nueva que responde a los parámetros actuales, y una mayor dotación de recursos y personal

Además ha apelado al Ministerio del Interior y a la DGT para que pongan soluciones y acaben con los puntos negros de la red general del Estado, evitando accidentes mortales como el ocurrido esta semana en la N-122, en la cuesta de La Omeñaca.

Por su parte, la portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado, Carmen Pereira, ha calificado de "estrambótica" la decisión del Ministerio del Interior de nombrar comisario honorario al director de "La Razón", Francisco Marhuenda, en lugar de reconocer a los policias y guardias civiles que se juegan la vida.

Pereira ha asegurado hoy, en una rueda de prensa convocada para valorar la seguridad en España con el Gobierno del Partido Popular, que este nombramiento se ha realizado "sin los requisitos necesarios", por ser Marhuenda "amigo personal del ministro del Interior y haberle hecho favores como delatar a comisarios y policias".

La ex-gobernadora civil de Soria ha asegurado que el Ministerio del Interior concede las medallas pensionadas "a los afines, a los sumisos, a los que están sentados en los despachos y no a los que ponen en riesgo sus vidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Menos recursos

Pereira ha denunciado el descenso de los recursos durante el Gobierno del PP, más de 450 millones de euros, en inversiones destinadas para la seguridad, lo que está dificultando luchar contra la delincuencia organizada y el terrorismo yihadista.

"En el último trimestre de 2015 había en la Policía Nacional más de 10.700 vacantes, y más de 9.000 en la Guardia Civil y más de 1.400 en instituciones penitenciarias", ha apuntado.

Además ha lamentado que en este tiempo se haya incrementado las denuncias contra los trabajadores de estos colectivos que tienen que garantizar la seguridad y es de los más valorados de las instituciones españolas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información