Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aubameyang, el ‘Borusser’ de El Barraco

Aubameyang, el ‘Borusser’ de El Barraco

DEPORTES
Actualizado 03/05/2016 07:10

El actual balón de oro africano, de madre barraqueña, es uno de los futbolistas más en forma del viejo continente y 'sueño' de muchos clubes punteros de cara a la próxima temporada

Edgar Palomo

Hablar de Pierre Emerick Aubameyang en el mundo del fútbol es hablar de un futbolista estrella que está haciendo historia en la Bundesliga alemana y más concretamente en su club, el Borussia Dortmund, actual subcampeón de la competición, por su faceta de jugador desequilibrante y de gran goleador. Lo que pocos saben es que este jugador nacido en Laval (Francia) es mitad gabonés y mitad español, ya que su madre nació en la localidad abulense de El Barraco.

En este pueblo de la comarca del Valle Alberche la madre del delantero, Margarita Crespos, aún conserva algunos familiares. Es el caso de Cecilia González Crespos, prima de la madre del jugador, que manifiesta que el futbolista quiere visitar pronto la localidad donde nacieron su madre y sus abuelos.

"Él está deseando venir al pueblo (El Barraco), porque quiere ver donde nació su madre"

"Él está deseando venir al pueblo, porque quiere ver donde nació su madre y vivieron sus abuelos de El Barraco ya que se ha criado con ellos", afirma Cecilia González, que recuerda también la última vez que el delantero del Dortmund visitó la localidad, aunque de muy pequeño. "El chico no ha vuelto a venir al pueblo desde que tenía dos años, pero la que sí ha venido hace poco ha sido su madre, la última vez hace cinco años". Hace bastante tiempo que tanto los abuelos del jugador como su madre abandonaron España en busca de mayores oportunidades laborales en el país vecino. "Margarita tenía cinco o seis años cuando emigró junto a sus padres a Francia por temas de trabajo, y llevan allí ya más de 50 años viviendo en Francia", recuerda con nostalgia González.

Herencia futbolística

Desde que era una joven promesa, sus padres han estado muy pendientes de su carrera deportiva, a la par que la de sus dos hermanos, Catilina y Willy, también futbolistas. De hecho su padre, Pierre-François Aubameyang, fue un jugador reconocido en la liga francesa de fútbol en los años noventa, donde ha jugado en equipos como el Stade Lavallois o el Toulouse, en la demarcación de defensa. "Su padre se ha encargado siempre de su carrera futbolística, al igual que la de sus dos hermanos, y mi prima está constantemente con él a todos los sitios donde va", finaliza Cecilia González.

Balón de oro africano en 2015 y en la carrera hacia el ´pichichi` en la Bundesliga

En lo futbolístico, Pierre-Emerick Aubameyang es internacional absoluto con la selección de Gabón, pero tuvo la oportunidad de disputar un partido con Francia Sub-19 en 2009, aunque meses después decidió representar a su país. Desde hace varias temporadas en Alemania, el joven delantero está haciendo logros suficientes para ser una auténtica estrella de la Bundesliga, ya que jornada tras jornada marca diferencias con el resto de los jugadores de la plantilla amarilla, muchos de ellos internacionales de la selección alemana de fútbol. Con más de una veintena de goles en su equipo, representa una amenaza en la carrera hacia el 'pichichi' al reconocido delantero polaco Robert Lewandowski del Bayern de Munich, ganador del anterior galardón. Lo que sí ha podido alzar el delantero es el balón de oro africano de 2015 que le corona como mejor jugador de ese continente, por delante de jugadores tan consagrados en este deporte como el costamarfileño del Manchester City, Yayá Touré.

En el ´punto de mira` del Real Madrid y el Barcelona

Entre sus características destaca su explosividad, con una combinación perfecta de velocidad y control, pero sin descuidar su faceta de asistente para dar el último pase. Tiene gran zancada y es versátil, ya que puede jugar tanto en banda, encarando al rival, o en punta, y es considerado el ´Usaín Bolt` de la Bundesliga, o bien mirado del planeta futbolístico. El gabonés es capaz de correr 30 metros en tan sólo 3,7 segundos. Pero lo mejor es que complementa todas estas virtudes con su faceta de goleador en el conjunto alemán.

Sin lugar a dudas Aubameyang ha dado el paso definitivo para convertirse en jugador de un equipo de primer nivel mundial. Actualmente está en un gran estado de forma, ya que el año pasado en 33 partidos marcó 16 goles, menos de los que lleva hasta el momento, un total de 23 en Bundesliga y 7 en la Uefa Europa League. Todo ello sin estar en punta de ataque, por lo que ha despertado el interés de grandes clubes europeos como Real Madrid, Barcelona o Bayern de Munich.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información