Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Deporte en Béjar da la cara por la reanimación de la ciudad

El Deporte en Béjar da la cara por la reanimación de la ciudad

DEPORTES
Actualizado 03/05/2016 07:10

"Ha favorecido al turismo y ha reanimado a los sectores de hostelería y servicios en los primeros meses de este año"

Grisel Rodríguez

"El Deporte en Béjar está dando un salto en cantidad y calidad", lo afirma Raúl Hernández, concejal de Deportes del ayuntamiento de Béjar, y lo confirman muchos bejaranos que han visto en los últimos tiempos un notable incremento de las actividades deportivas en la ciudad. Desde comienzo de año, Béjar se ha convertido en un escenario activo de eventos deportivos de calidad con una amplia participación, lo que ha favorecido al turismo y ha reanimado los sectores de hostelería y servicios.

"Estamos innovando -nos dice el concejal-, mostrando las nuevas disciplinas e incrementando la oferta. Tuvimos el Campeonato de Fútbol infantil, durante la Semana Santa, con todo lleno gracias a ese evento y la XVII Media Maratón que se realizó con muy buenos resultados. Este año hemos empezado bien y tenemos un programa deportivo interesante para los próximos meses".

"En el 2014, cuando hicimos la valoración económica de las actividades deportivas del año, sin contar las pruebas más importantes como el campeonato de tenis y otras competiciones oficiales de los clubes, vimos que de cada euro que se invirtió en deporte repercutió diecisiete en la comarca, en alojamientos, comidas, tiendas y otros servicios. Creo que si somos un poco más visionarios y seguimos invirtiendo en deporte, para el turismo activo, seguramente aportaremos mucho más a la ciudad", añade Hernández.

Lo que está por venir

"Hablamos de dos eventos muy importantes: La Ruta Vetona, que tendrá lugar en junio, y el Ultrail La Covatilla, auspiciado por el conocido deportista Miguel Ángel Heras, que celebrará su primera edición en octubre. Este último evento será la prueba deportiva de más alto nivel en Béjar. Apoyada por La Garganta, Candelario, Baños de Montemayor, Hervás y Puerto de Béjar y dirigida a especialistas en carreras de montaña de larga distancia, reunirá a centenares de aficionados y figuras mundiales de esta disciplina. Lo consideramos como un elemento dinamizador, no sólo para esta ciudad sino también para el resto de los municipios que colaboran", concluye el concejal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información