Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Biblioteca Pública de la Junta homenajea a Cervantes con un ciclo de conciertos

La Biblioteca Pública de la Junta homenajea a Cervantes con un ciclo de conciertos

BURGOS
Actualizado 02/05/2016 10:15

'Café Dulcinea' y 'Poemas perdidos en un tiempo nuevo' son los conciertos que ofrecerá Trio Contrastes en torno al escritor Miguel de Cervantes los días 13 y 27 de mayo. Además la programación contará con una serie de lecturas teatralizadas, actividades en torno a la 'Noche Blanca' y la exposición 'Historia del Monacato'

La Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes con dos conciertos del grupo Trio Contrastes, que se celebrarán los días 13 y 27 de mayo en la sala polivalente del centro, a las 19:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

'Café Dulcinea' es el título de la primera de las interpretaciones, una obra en la que sus protagonistas crean una atmósfera especial, cálida, y proclive a unas confidencias que se producen entre ritmos brasileños, tangos y swing. Los espectadores podrán descubrir a la más alta, bella y cercana señora Dulcinea, tal y como era, o como quisieron verla.

El día 27 de mayo será el turno de 'Poemas perdidos en un tiempo nuevo', un concierto en el que Cervantes toma prestada la voz de Enrique García Trinidad, quien recita sus versos, alternados con poemas de los siglos XX y XXI. La puesta en escena irá acompañada de música atonal de Russell, Cohen y proyecciones de dibujos y pinturas relacionadas con el autor y su obra.

Las lecturas teatralizadas de 'Ágora Teatro' dan continuidad a la programación de la Biblioteca para el mes de mayo. En este caso pretenden rendir homenaje al dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, retomando algunos de sus clásicos como 'El sueño de una noche de verano', 'Las alegres comadres de Windsor' y 'La doma de la bravía'.

El 28 de mayo, las calles de Burgos se llenarán de arte y cultura en una de las noches más especiales del año, la conocida como 'Noche Blanca'. La Biblioteca de la plaza de San Juan participará en esta iniciativa con una actuación para los menores de entre seis meses y tres años, 'BU: en la tarde blanca de los bebés', por su parte los adultos podrán disfrutar de un concierto a cargo de Raúl Olivar (guitarra), Iván Carlón (flauta travesera) y Alberto Farto (percusión). El acceso para participar en ambas actividades será mediante una invitación que puede recogerse en las instalaciones a partir del 23 de mayo.

En cuanto a las exposiciones previstas, en mayo cobrará relevancia la historia del monacato en una muestra que narra la evolución de quienes adoptaron un estilo de vida dedicada a la religión y comprometida con la oración y la contemplación.

Narraciones orales para niños de entre 3 y 6 años, cuentacuentos musicales y en inglés y talleres formativos orientados al manejo de ordenadores y de Internet cierran la programación de la Biblioteca para el mes de mayo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información