Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ávila y Arévalo se unen a la campaña ‘Ver para aprender

Ávila y Arévalo se unen a la campaña ‘Ver para aprender

ÁVILA
Actualizado 03/05/2016 17:23

Ávila y Arévalo han sido dos de las 22 localidades de Castilla y León que se han sumado a la campaña 'Ver para Aprender", contra el fracaso escolar debido a una mala visión

Esta campaña se desarrolla de forma simultánea en medio millar de municipios españoles entre el 18 de abril y el 31 de mayo, con el objetivo de concienciar en la sensibilización y revisión, en materia de salud visual infantil.

"Uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado con una mala visión", aunque "el 50 por ciento de los niños que deberían llevar gafas no lo hacen por desconocimiento de sus padres", han señalado desde las ópticas asociadas a la asociación 'Visión y Vida', impulsora en Castilla y León de la campaña.

Mediante esta campaña, los niños de entre 6 y 12 años podrán acercarse a alguna de las ópticas participantes y realizarse un screening visual de forma gratuita.

En esta primera etapa, la campaña llega a 22 municipios y se espera que en septiembre se consiga revisar a más niños.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información