Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Badulaques manchan la iglesia de San Esteban con un "Viva la República"

Badulaques manchan la iglesia de San Esteban con un "Viva la República"

ZAMORA
Actualizado 03/05/2016 18:59

Los republicanos serios y leales nunca realizarían actos propios de malandrines

Descerebrados, estólidos, badulaques han realizado unas pintadas, en color morado, con la leyenda. "¡Viva la República!" en el pórtico este de la iglesia de San Esteban, ya castigada por garabatos de otros malandrines. Quizá quieren emular, 80 años después, a los que quemaron iglesias en mayo del 1931, cuando aún no había transcurrido ni un mes de la proclamación de la II República, a la que Ortega y Gasset dio su bienvenida y a la que también critico con aquel célebre: "Esto no es, esto no es". No creo que una izquierda real, seria, intelectual y consecuente aprobara hoy este tipo de manifestaciones vandálica, propias de gente sin cultura, sectaria, nihilista, ágrafa y necia.

Lo que se ignora es si ese "Viva la República! se refería también a la I, la de los cuatro presidentes y el cantonalismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información