Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Colegios Diocesanos: Un proyecto que ya recoge sus frutos

Colegios Diocesanos: Un proyecto que ya recoge sus frutos

OPINIóN
Actualizado 04/05/2016 07:05

Artículo de opinión de Edgar Palomo

El Colegios Diocesanos se muestra intratable en lo que al fútbol abulense de cantera se refiere. Dos de sus equipos han demostrado desde el inicio de esta temporada un gran nivel competitivo, y ahora en este tramo final de la misma lo están confirmando.

Uno de ellos es el Colegios Diocesanos de la Liga Provincial de Aficionados que acaba de certificar su ascenso matemático a la Liga Regional de Aficionados, tras sacar nada más y nada menos que 16 puntos a su perseguidor, el Sporting Lanzahíta. La campaña que han hecho los chavales que entrena David de Blas 'Zamorilla' es casi perfecta y de récord absoluto, pues en su camino hacia el alirón liguero se han paseado por los campos de la provincia con un balance de 22 victorias en 23 partidos ligueros y cediendo sólo un empate.

"Es algo que no sucedía desde el antiguo Real Ávila promesas"

El proyecto que pusieron en marcha hace dos años tanto Jorge Barrera como José 'Chino' Zapatera está dando sus frutos, ya que por fin en Ávila, y después de mucho tiempo, va a salir a competir un equipo el año que viene que va a aglutinar a jóvenes futbolistas en una competición intermedia entre su etapa juvenil y la Tercera División. Es algo que no sucedía desde la desaparición del antiguo Real Ávila promesas, por lo que estos chavales podrán disfrutar de una gran oportunidad, de un escaparate hacia el exterior e intentar ser válidos en un futuro ya sea en Ávila o en otro equipo que les quiera fuera de nuestra provincia.

La mejor cantera futbolística de Ávila

Por otra parte, el Diocesanos de la Liga Nacional Juvenil, que dirige José Alberto Somoza, también está haciendo un curso para enmarcar. Van directos hacia el ascenso a la División de Honor Juvenil, donde compiten equipos tan importantes en nuestro país como Real Madrid o Atlético de Madrid, en un conglomerado de clubes divididos en siete grupos a nivel nacional. Un objetivo, el de subir, que para nada era el que se habían propuesto al principio de la temporada.

Lo que está claro es que el trabajo que hay detrás de estos éxitos del Colegios Diocesanos en sus equipos es visible, enorme y a la vez complicado, pero a la vista está que mereció la pena iniciarlo porque por fin se han puesto las bases en el fútbol de cantera de nuestra ciudad para intentar conseguir algo importante. El proyecto que con tanta ilusión sembraron Jorge Barrera y 'Chino' Zapatera en este equipo, hace un par de años, está más vivo que nunca y sonríe a la proyección de muchos jóvenes futbolistas abulenses en un club como el Diocesanos que ahora mismo se ha convertido en la mejor cantera futbolística de Ávila.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información