Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Concurso de Cuentos del Centro Coordinador de Bibliotecas

Concurso de Cuentos del Centro Coordinador de Bibliotecas

ZAMORA
Actualizado 03/05/2016 16:17

Los premios, un diploma y un libro para todas las categorías, se entregarán a partir del 4 de mayo

Con motivo de la celebración del día del Bibliobús (28 de enero), el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas convocó un concurso de cuentos cortos, finalizando el plazo de entrega de originales el día 8 de abril.

Los premios consisten en un diploma y un libro para todas las categorías. La entrega de los premios se realizará a partir del 4 de mayo a través de los servicios bibliotecarios que les sean más próximos: el bibliobús que visite su colegio o la biblioteca pública municipal más cercana.

Los ganadores son:

Hasta 7 años:

Andrés Martín Rodríguez, por su trabajo "Los tres cerditos", del CEIP Fernando III, de Benavente.

Íker Martín Álvarez, por el trabajo "El pequeño conejo blanco", del aula de Manganeses de la Polvorosa, del CRA Tres Ríos, de Santa Cristina de la Polvorosa.

Alonso Alonso Domínguez, pon el trabajo" El Principito", del aula de Castrogonzalo, del CRA Vía de la Plata, de San Cristóbal de Entreviñas.

Mara Ramos Garrido, por su trabajo "Coleta payasa", del CRA Vía de la Plata, de San Cristóbal de Entreviñas.

Hasta 12 años:

Ruth Augusto Trinchete, por su trabajo "Mowgli y Ruth", del CEIP Los Salados, de Benevente

Daniel García Domínguez, por su trabajo "Caperucita Roja", del aula de Vezdemarbán, de Morales de Toro, del CRA Alfoz de Toro.

Mario Hernández García, por su trabajo "la abuela ganster" del CEIP Hospital de la Cruz de Toro

La entrega de los premios: un diploma y un libro, se realizará a partir del 4 de mayo a través de los servicios bibliotecarios más próximos a los ganadores: el bibliobús que atiende su colegio o la biblioteca pública municipal más cercana.

Los bibliobuses acercan los libros a los pueblos más pequeños de nuestro país. Diez millones de personas se benefician de sus servicios y casi millón y medio carece de un servicio bibliotecario público. En la provincia de Zamora La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora promovieron en los años 80 la red de bibliobuses, que desarrollan servicios de fomento de la lectura en más de 240 pueblos y colegios públicos rurales: prestan libros, revistas, películas, música? y realizan actividades de animación a la lectura en colaboración con el profesorado de los centros. Gracias a esta colaboración institucional, los bibliobuses forman parte de la vida cotidiana de la Zamora rural, cumplen un papel social y cultural básico esencial y celebramos su labor dedicándoles el día 28 de enero, que ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura DÍA DEL BIBLIOBÚS.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información