Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El equipo de gobierno potencia el turismo de Zamora

El equipo de gobierno potencia el turismo de Zamora

ZAMORA
Actualizado 03/05/2016 17:33

Edita un primer cuaderno sobre el Románico de Zamora para entregar en la Oficina de Turismo a los visitantes

Christoph Strieder, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, ha presentado hoy un primer cuaderno con 34 páginas, dedicado al Románico de la ciudad, con el objetivo de que sea entregado a los turistas que visiten Zamora. Se trata de una primera edición que tendrá una continuidad con los destinados a los Paseos del Duero, Pequeños Viajeros, Gastronomía y Museos, entre los que se encuentran el Etnográfico de Castilla y León, el de Semana Santa y el Provincial. Nunca el Ayuntamiento de Zamora había preparado trabajos específicos sobre los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y paisajísticos, de la capital de la provincia.

Más de veinte templos, palacios, como los de Arias Gonzalo y Doña Urraca, el Puente de Piedra, arcos y murallas son descritos en este primer cuaderno. Al respecto, Strieder comentó que se trata de "un folleto que nunca se ha ofrecido en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, habiendo sido muy solicitada ese información específica sobre el románico de la ciudad. Es difícil comprender cómo no había nada editado al respecto durante todo el periodo de democracia municipal".

Confesó el concejal de Turismo que "el románico es el recurso turístico más importante de Zamora, que cuenta con un conjunto de iglesias y edificios de este estilo arquitectónico que es excepcional, la ciudad con más templos medievales de este estilo posee en el mundo. Eso nos diferencia de otros lugares. La intención es dar una información básica, pero con un altísimo nivel, para lo cual hemos contado con la colaboración de José Luis Hernando, profesor de la UNED, erudito en arte románico".

El cuaderno tiene cortas, pero exactas, descripciones de sobre cada edificio, con textos de Claudio Rodríguez, Gómez Moreno, Unamuno, que acompañan y contextualizan el románico de Zamora.

Habrá ediciones dedicadas a otros temas como Paseos por el Duero, pequeños viajeros, Gastronomía y Museos: "Para este equipo de gobierno, contar con el turismo familiar es muy importante, y así dedicamos un material para los niños que viajan con sus padres; así como el tema de la gastronomía, fundamental, con los productos de gran calidad que ofrece nuestra ciudad y provincia. Y también se publicará otro cuadernillo dedicado a los museos".

También anunció Christoff Strieder que se ha iniciado una campaña publicitaria de ámbito nacional de la ciudad de Zamora: "La primera experiencia apareció el viernes pasado, en el periódico El País, en su sección "El viajero". El título de esta campaña es "Zamora, para todas las edades", un juego de palabras con Las Edades del Hombre. Tiene un carácter alegre, lúdico. Vamos a editar varios carteles con temas como las fiestas, la oferta cultural, el románico, la gastronomía y el río Duero, que debe ser un excelente recurso turístico. Esa primera edición se abre con la vista puesta en Toro, buscando un espacio turístico, unido por el Duero, entre ambas ciudades: cultura, románico, la Colegiata, Las Edades del Hombre y las infinitas posibilidades de viajar entre Toro y Zamora en bicicleta, en kayak, con caballo, con parapente, en autobús, con taxi. Hay que facilitar medios para dar a conocer las dos ciudades".

Respecto a las Edades del Hombre adelantó que, en el Alcázar de Toro "tendremos un punto de información, donde dejaremos material, folletos, mapas y actividades culturales y deportivas. Y, además, también promocionaremos Toro en Zamora, como Zamora se promocionará en Toro. Facilitaremos información también en la Estación de Renfe sobre las posibilidades de viajar a Toro. Por ejemplo, estamos negociando con taxis una tarifa especial, y con autobuses de la Regional, para mejora el horario del fin de semana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información