Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
“Ganar este título después de una temporada tan dura es una gran recompensa”

“Ganar este título después de una temporada tan dura es una gran recompensa”

DEPORTES
Actualizado 04/05/2016 07:13

Las salmantinas ponen el broche de oro a una temporada complicada repleta de altibajos

Israel Molina y Beatriz Gas

No pudo ser en la Copa de la Reina ni en la Supercopa de España. Tampoco fue el año de Perfumerías Avenida en la Euroliga, sin embargo, el éxito le ha llegado al equipo en el último instante, en el minuto final. "Ganar este título después de una temporada tan dura es una gran recompensa", comentaba una sonriente y feliz Silvia Domínguez, la capitana y una de las grandes protagonistas de la final resuelta por el equipo charro frente al Spar Citylift de Girona, el rival contemporáneo de las chicas de Avenida. "Este triunfo sirve para que el proyecto siga creciendo y también es muy importante para el sponsor, para la familia Recio", declaraba Silvia Domínguez.

Y es que el propio Jorge Recio, presidente y uno de los grandes responsables del éxito del equipo, se mostraba satisfecho de la cuarta liga conseguida por un equipo que ha disputado sus últimas once finales. "Estamos muy contentos. Somos un equipo cuyo objetivo es ganar, aunque no siempre se consigue, pero lo intentamos. Lo más importante es llegar aquí para que los salmantinos se sientan orgullosos y aclamen al equipo por el trabajo que estamos haciendo"

Una afición inigualable

No hay que olvidar que desde la temporada 2005/06 Perfumerías Avenida no falta a una final de liga, con cuatro títulos obtenidos en las temporadas 2005/06, 2010/11, 2012/13 y la lograda este pasado mes. Además, en cada título ha tenido un rival diferente en la final. Desde el poderoso Fútbol Club Barcelona, pasando por el Ros Casares valenciano, el Rivas Ecopolis y por último el Spar Citylift Girona, conjunto con el que cayeron en la final de la pasada temporada.

Salamanca entera disfrutó de un fin de semana muy anhelado por la marea azul, una afición inigualable en España. "El apoyo de la ciudad es innegable. Es lo que nos mueve a todos para hacer esto. La afición es el motor de este equipo y aunque este no sea el objetivo de Perfumerías Avenida, el domingo pasado podríamos haber llenado un pabellón el doble de grande. Pero bueno, eso no es lo importante. Tenemos que tener la cabeza encima de los hombros, saber lo que se puede invertir, lo que se puede gastar y hasta donde se puede llegar. No nos podemos volver locos porque muchos de esos proyectos han acabado desapareciendo", afirmaba un exhausto Jorge Recio, que agradecía a las jugadoras y al cuerpo técnico el trabajo y la dedicación.

Tanto las jugadoras, como el propio Jorge Recio, no dejaron de mencionar lo complicado de una temporada en la que el equipo salmantino cayó en la Supercopa de España a principios de temporada y en la final de la Copa de la Reina ante el CB Conquero Huelva Wagen, una derrota que dejó al equipo tocado y que costó la cabeza de Alberto Miranda, a quien sustituyó Miguel Ángel Ortega, exentrenador del equipo gerundense. Tras la llegada del nuevo técnico, las chicas de Avenida se proclamaron campeonas de la liga regular y tan solo cedieron una derrota en la prórroga del segundo partido de la gran final. El propio entrenador también tenía unas palabras de agradecimiento. "Quiero dar las gracias a las jugadoras, que han tenido un comportamiento hacia mí extraordinario, y a la familia Recio por darme la oportunidad de formar parte de esta plantilla"

Pensando en la próxima temporada

Al margen de la victoria por 2-1 frente a Girona, y de la inolvidable fiesta vivida en la plaza Mayor de la ciudad, el Presidente del equipo reconocía estar pensando ya en la próxima campaña. "Tanto Carlos Méndez como yo llevamos ya mucho tiempo pensando en el año que viene. Hay cosas que están abiertas, otras que hay que cerrar y otras que no están ni vistas. Por lo tanto hay mucho trabajo que hacer y nuestro periodo de vacaciones será dentro de un mes o mes y medio cuando esté todo solucionado".

Respecto a la plantilla, con la que Perfumerías Avenida arrancará la próxima temporada la defensa de su título liguero, todavía hay pocas cosas cerradas, aunque la capitana Silvia Domínguez será una de las que continuará en el proyecto. "Tenemos a tres jugadoras que tienen contrato y luego vamos a negociar con algunas de las de esta plantilla. Es un trabajo de despacho por el que pedimos respeto. Es muy ingrato, porque cuando se pierde es culpa de la directiva y cuando se gana lo hacen las jugadoras. Pero lo bueno es que somos una gran familia". Además, Recio sacaba pecho del gran recorrido histórico de Avenida. "El año que viene hacemos 25 años en la máxima categoría. Es un honor y estamos muy contentos", finalizaba el Presidente del equipo charro.

25 años de éxitos

Si ya es un dato llamativo estos 25 años en la élite del baloncesto femenino, debido a que la crisis ha ido cerrando grandes proyectos como el del Ros Casares, más meritorio es, si cabe, el hecho de que en los últimos tiempos el equipo se haya consolidado como el gran referente del baloncesto femenino en España: cuatro Ligas, cinco Copas de la Reina, cinco Supercopas de España y 12 Copas de Castilla y León. Además, se ha convertido en uno de los equipos más importantes en el panorama internacional gracias a la Euroliga de 2010/11 y a la Supercopa de Europa de la siguiente temporada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información