Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El 18 de mayo se celebrará la 10ª feria de pequeños emprendedores en el parque de los poetas

El 18 de mayo se celebrará la 10ª feria de pequeños emprendedores en el parque de los poetas

BURGOS
Actualizado 04/05/2016 17:23

Esta mañana el Alcalde de Burgos ha hecho entrega de los permisos de venta a los representantes de las cooperativas de Pequeños Emprendedores, los cuales les permiten comercializar sus productos en la Feria que se instalará en el Parque de Los Poetas el 18 de mayo

Una representación de las cooperativas que participan este curso en el Programa Pequeños Emprendedores han recibido de manos del Alcalde, Javier Lacalle, los permisos que les autorizan para poder poner a la venta sus productos en la décima Feria de Cooperativas que tendrá lugar el 18 de mayo en el Parque de los Poetas de la capital burgalesa.

El acto se ha desarrollado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos y han participado también en el mismo Carolina Blasco, Titular del Área de Desarrollo Sostenible del consistorio; Germán Martínez, Gerente de la Fundación Caja Rural Burgos y Raúl Gutiérrez, Director del Programa.

Las cooperativas que han recibido su licencia y que estarán presentes también en la Feria de Pequeños Emprendedores son Reclycling, Grafting, Mad scientistis, Act and craft, Llavero Landia, Locuel@s, Gomanimals, Todius, Chirivitas, Cuenticuentos, Solar decorativo, Mandapul Magic, Sonrisas game, Cajitas mn, Four six, La alternativa, Ecoplantas y La huerta al natural.

Programa decano de fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de Burgos y provincia

Previamente a esta actividad los alumnos han cumplimentado la correspondiente instancia para solicitar una autorización que les permita vender sus productos en la vía pública, formando parte de los objetivos educativos que se plantean alcanzar con esta metodología didáctica, entre los que se encuentran el conocimiento de las instituciones públicas más cercanas, como son los ayuntamientos, y el cumplimiento de trámites y normas legales establecidas para la realización de la actividad de venta.

Mediante las acciones que se desarrollan a lo largo del curso, se pretende contribuir a un necesario cambio de mentalidad en el que la sociedad valore más la actividad emprendedora y el cooperativismo, siendo la piedra angular para que este cambio tenga lugar el sistema educativo.

Pequeños Emprendedores es un programa pionero en Burgos a la hora de fomentar la cultura emprendedora entre escolares, promoviendo la participación del alumnado en actividades que le permitan afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

Se lleva a cabo en la ciudad con la colaboración de la Fundación Caja Rural, la Dirección Provincial de Educación, el Ayuntamiento de Burgos y Cajaviva Caja Rural, habiéndose beneficiado en estos diez años de vida del Programa un total 5.000 escolares pertenecientes a 44 centros educativos burgaleses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información