Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Alcalde Martín Cobos se remodelará con materiales medioambientalmente más sostenibles

Alcalde Martín Cobos se remodelará con materiales medioambientalmente más sostenibles

BURGOS
Actualizado 04/05/2016 20:53

La primera fase de esta regeneración será la comprendida entre la calle Vitoria y la N-1 y los bajos del viaductos de ADIF

El Ayuntamiento de Burgos comenzará con la remodelación de los polígonos industriales, en concreto, con el de Gamonal. Los concejales Carolina Blasco y Jorge Berzosa han presentado esta mañana la primera fase del proyecto de regeneración del Polígono Industrial de Gamonal, que consiste en la remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos, en el tramo comprendido entre la Calle Padre Arregui y los bajos del viaducto de ADIF, sin afectar a la configuración actual de las glorietas anexas. Este proyecto corresponde a las inversiones financieramente sostenibles. Actualmente se están realizando los pliegos técnicos para la licitación del primer tramo, correspondiente a las inversiones financieramente sostenibles. El tramo es el comprendido entre la glorieta de la calle Vitoria (N-I) y los bajos del viaducto de ADIF, con una longitud de 450 metros.

En ese proyecto destaca, como una de las actuaciones características, la realización de un refuerzo de firme en la Avenida Alcalde Martín Cobos y, con ello, se sustituyen los bordillos presentes en la mediana y, a cada uno de los tramos, se le dota de un ancho continuo de mediana. El firme a ejecutar será realizado con nuevos materiales medioambientalmente más sostenibles, como las mezclas bituminosas con neumáticos fuera de uso o mezclas bituminosas semicalientes.

Los anchos de las calzadas (7.50 m con dos carriles de circulación) y de los aparcamientos (2.50 m) son constantes en todos los casos. La acera de la margen izquierda tiene una ancho de 2.00 m y, junto a ésta, se encuentra ubicado un carril bici de 2.50 m, seguido de un jardín y una acera de servicio al aparcamiento proyectado de 1.00 m. En la margen derecha, se proyecta una acera de 3.00 m y un jardín.

Además, se cuenta con dos vías auxiliares, de salida y acceso a la avenida, con un ancho de 4 m y con las que se mejora la seguridad respecto de la situación existente, se mantiene el acceso a las instalaciones industriales y se reorganiza el aparcamiento bajo el viaducto de ADIF.

Asimismo, se plantea la renovación de los servicios, principalmente alumbrado, abastecimiento y saneamiento, además de crear una red de telecomunicaciones municipal. La red de alumbrado se proyecta con columnas de 12 m de altura con luminarias con tecnología Led 146 W. Por otro lado, la red de abastecimiento se renueva según las indicaciones de Aguas de Burgos al igual que la red de telecomunicaciones municipal.

El presupuesto base de licitación de la actuación de la Fase I al completo asciende a dos millones cuatrocientos cuarenta y un mil veinticuatro euros con setenta y cuatro céntimos (2.441.024,74 ?), además de la cantidad correspondiente a Aguas de Burgos, que asciende a seiscientos sesenta y cuatro mil doscientos ochenta y cuatro euros con cuarenta y siete céntimos (664.284,47 ?).

El primer tramo de la Fase I, correspondiente a las inversiones financieramente sostenibles, tiene un presupuestos base de licitación de un millón trescientos nueve mil ciento diez euros con veintidós céntimos (1.309.110,22 ?), siendo la parte correspondiente a Aguas de Burgos de trescientos noventa y un mil doscientos cuarenta y un euros con treinta y cuatro céntimos (391.241,34 ?), para una inversión total de un millón setecientos mil trescientos cincuenta y un euros con cincuenta y seis céntimos (1.700.351,56 ?).

Asimismo, en las inversiones financieramente sostenibles se ha acordado continuar con el Plan Municipal de Industria en la redacción de nuevos proyectos que den continuidad a las obras que en breves fechas se van a licitar.

Para ello, se van a redactar dos nuevos proyectos. El primero es la realización de la Fase II del Polígono Industrial Gamonal, centrándose en dar continuidad a las actuaciones a realizar en la Avenida Alcalde Martín Cobos desde los bajos del viaducto de ADIF hasta el cruce con la carretera N-120, Burgos-Logroño.

El segundo proyecto está vinculado al Polígono Industrial de Villalonquéjar y en el que se proyectará la remodelación de las vías secundarias correspondientes al primer tercio del Polígono más cercano a la Avenida de Villalonquéjar. El año pasado se ejecutaron importantes obras de asfaltado a lo largo de toda la calle López Bravo, con lo que se ha creído más conveniente realizar el proyecto de remodelación de las vías secundarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información