Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
C’s crítica la composición del órgano gestor de Vilviestre del Pinar

C’s crítica la composición del órgano gestor de Vilviestre del Pinar

BURGOS
Actualizado 04/05/2016 21:04

"El Partido Popular quiere una mayoría absoluta donde no consiguió configurar una lista electoral"

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, comparecía esta mañana para criticar el modo en que se ha conformado el órgano gestor que dirigirá el Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar hasta el año 2019. El diputado provincial quiso expresar su malestar al entender que todos los grupos representados en la Diputación deberían haber formado parte del mismo. La decisión del Partido Popular a la hora de configurar el nuevo órgano en el que han quedado incluidos 4 diputados populares, 2 socialistas y un representante de IB ha excluido la pluralidad política existente en la Diputación Provincial según Rodríguez.

Lorenzo Rodríguez entiende que se trata de "un caso extraordinario que requiere tomar medidas extraordinarias" y por ello se debe de buscar la unanimidad en las decisiones y por tanto incluir a todos los grupos políticos presentes en la Diputación Provincial dentro de los miembros del órgano gestor. Para el portavoz ciudadano "el Partido Popular quiere una mayoría absoluta en un municipio en el que no fue capaz de configurar una lista electoral".

Lorenzo Rodríguez se preguntaba también "cuánto va a suponer económicamente este nuevo órgano a las arcas de Vilviestre", al tiempo que mostraba su interés en que este punto se estudiase más detenidamente y "con más cuidado" para que no estropee la imagen del resto de los diputados provinciales.

Autor:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información