Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Desarticulada una banda dedicada a los robos con fuerza en varias provincias

Desarticulada una banda dedicada a los robos con fuerza en varias provincias

ÁVILA
Actualizado 04/05/2016 16:03

El robo en la iglesia de Espinosa de los Caballeros, en la provincia de Ávila, desencadena la desarticulación de esta

El robo cometido en la iglesia de Espinosa de los Caballeros fue el último que cometieron. El delito ayudó para explotar la operación. El párroco de la localidad denunció el robo el 27 de abril, y al día siguiente la Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo).

La operación Fauces la inició la Guardia Civil de Soria en enero al conocerse un robo con fuerza en la localidad soriana de Retortillo, seguido de otros seis de similares características en la misma provincia.

Los delitos guardaban conexión con otros robos cometidos en diferentes puntos de la geografía nacional, en Driebes (Guadalajara); Grado del Pico (Segovia); Belvis de Monroy, Romangordo y El Gordo (Cáceres); Fuentidueña de Tajo (Madrid); Espinosa de los Caballeros (Ávila); y Ataquines (Valladolid), perpetrados entre enero y abril.

Una vez reunidas todas las pruebas, el 28 de abril se procedió a la explotación de la operación. Ataquines fue otro lugar donde se produjo uno de los últimos delitos.

En la localidad toledana de Ontígola fue donde se llevó a cabo una de las detenciones y se practicó un registro en el que fueron halladas numerosas joyas pertenecientes a los robos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información