Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Jueves verde' porque "otra política educativa es posible"

'Jueves verde' porque "otra política educativa es posible"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/05/2016 16:30

La Plataforma por la Educación Pública celebrará el jueves un 'jueves verde' contra el fin de los recortes y la Lomce y a favor de de "una ley educativa inclusiva y democrática"

La jornada de reivindicación de la escuela pública convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública de Castilla y León es una iniciativa que ha invitado a todos los centros para que celebren actividades en colegios e institutos.

Por la tarde se ha convocado una concentración en el Mercado Grande (19 horas) con 'Poemas por la educación', con Julio Collado, Carlos Reviejo y Paco Galán, para a continuación celebrar una manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno.

Los Cuatro Postes se iluminarán de verde por la noche (entre las 22 y las 0 horas).

"Contra los recortes y la reforma educativa" y "por una educación de todos y para todos" son los objetivos de la convocatoria, según el secretario de Fete-UGT, Santiago Martín; mientras que María José Reviejo, de Stecyl, ha propuesto un "mensaje en positivo" porque "otra política educativa es posible y necesaria".

La devolución del dinero recortado para la educación pública es otra reivindicación, según José Cea, de CCOO, en un 'jueves verde' que, según Silvia Sanz, de CGT, quiere lograr "una nueva ley educativa inclusiva y democrática".

La paralización de las pruebas externas, que ya han decidido siete comunidades autónomas y que la asignatura de Religión no tenga valor académico son otras de las reivindicaciones.

Pacto de estado

La Junta de Personal Docente ha manifestado su apoyo a la jornada de reivindicación y ha anima a los centros públicos a que muestren su adhesión realizando diversos actos en los que participe toda la comunidad educativa.

Como medidas urgentes piden a los partidos de Castilla y León a que se comprometan a apoyar medidas legislativas que impliquen la paralización de los aspectos más graves de la Lomce y de los recortes para el curso 2016-2017.

Proponen la retirada de todos los recortes educativos aplicados desde 2010 y la derogación de la Lomce, con la paralización cautelar de su desarrollo, para establecer un pacto educativo de estado, "desde el diálogo y el consenso con la participación de toda la comunidad educativa, que permita acometer cambios en las leyes educativas dando estabilidad y calidad al sistema educativo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información