Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El ministro de Cultura inaugurará el 6 de mayo la plaza de San Pedro Cultural

El ministro de Cultura inaugurará el 6 de mayo la plaza de San Pedro Cultural

PALENCIA
Actualizado 04/05/2016 16:26

Esta remodelación está financiada por el programa de Planes Provinciales de la Diputación de Palencia

El Ayuntamiento de Becerril de Campos ultima las obras de adecuación de la plaza de San Pedro Cultural ?aula de astronomía y centro polivalente? con el fin de realzar este espacio. Esta remodelación está financiada por el programa de Planes Provinciales de la Diputación de Palencia.

La inauguración de la plaza, que posiblemente contará con la presencia del ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, tendrá lugar en la tarde del 6 de mayo.

"Éste proyecto de urbanización supone la creación de un espacio estancial cómodo y amable para la población y visitantes, junto con la mejora de accesos e instalaciones del entorno de San Pedro Cultural", explican sus arquitectos, Álvaro Gutiérrez y Juan y Carlos del Olmo.

Y añaden: "Asimismo, supone la traslación al exterior del 'espíritu' de los elementos más importantes relacionados con la astronomía que se encuentran en su interior: la meridiana solar, el péndulo de Foucault y la 'noche estrellada' de su techo. Y se materializa en una línea de iluminación led en prolongación de la línea meridiana interior sobre el pavimento; y en una fuente esférica en acero espejo que pretendemos parezca levitar sobre una cortina de agua y que además contará con una iluminación interior reproduciendo en la noche el firmamento estrellado. Todo ello sobre un plano adoquinado marcado por encintados de caliza en la dirección norte-sur".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información