Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Procurador del Común reclama a los partidos 'consenso' para atender las necesidades de los ciudadanos

El Procurador del Común reclama a los partidos 'consenso' para atender las necesidades de los ciudadanos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/05/2016 14:53

Javier Amoedo presentó hoy su informe de actividad de 2015 en la Colegiata Basílica de San Isidoro de León

El Procurador del Común presentó hoy su informe de actividad de 2015 en la Colegiata Basílica de San Isidoro de León, el mismo escenarior en el que en el año 1188 celebró Cortes el rey Alfonso IX, contando por primera vez con la participación de representantes de todos los estamentos sociales, en una cita que la Unesco ha reconocido como cuna del parlamentarismo. Javier Amoedo pidió a los grupos políticos que "desde la diversidad, trabajen con generosidad y consenso para llevar a cabo con celeridad y eficacia las demandas que exigen los ciudadanos de nuestra comunidad".

Amoedo rindió cuentas de las actuaciones de la institución que preside durante el pasado año, sobre las que destacó una colaboración "aceptable" de las administraciones, con el 'pero' de seguir constatando que algunas "no responden con las diligencias necesaria o lo hacen con información insuficiente. El balance de actividad deja un total de 4.329 quejas presentadas en pasado año y 36 expedientes de oficio.

El Procurador del Común reseñó la "considerable falta de transparencia" detectada en las contrataciones temporales que hacen los ayuntamientos, con ausencia de publicidad y selección arbitraria de los trabajadores y una "insuficiente intervención" del servicio público de empleo de Castilla y León en la pre-selección de candidatos y el seguimiento de los procesos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información