Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un coloso sobre el hielo de Boston

Un coloso sobre el hielo de Boston

DEPORTES
Actualizado 05/05/2016 07:07

El patinador de raíces abulenses, Javier Fernández, revalida el título de campeón mundial de patinaje artístico al conseguir el mejor programa largo de su carrera. El deportista hizo mejor puntuación que el principal favorito del campeonato, el japonés Yuzuru Hanyu

Edgar Palomo

Lo ha vuelto a hacer. El patinador de raíces abulenses, Javier Fernández, se coronó el pasado mes, y por segunda vez consecutiva, campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, en una velada que estará en la memoria de todos los aficionados a este deporte gracias a su inmaculado programa largo, considerado hasta el momento como el mejor de su carrera y uno de los mejores de la historia de este deporte.

El español demostró una vez más, ésta vez en el pabellón TD Garden de la ciudad estadounidense de Boston, que no hace falta nacer en un país con tradición en este deporte para poder ser el mejor de esta disciplina. A base de preparación, esfuerzo y fortaleza mental fue capaz de salir a la pista para batir la marca del que era el principal favorito para ganar el campeonato del mundo de patinaje artístico, el japonés Yazuru Hanyu que había hecho previamente una puntuación más baja de lo habitual al haber cometido cuatro errores totales, con una caída de por medio.

Ha conseguido, de forma consecutiva, dos campeonatos mundiales y cuatro campeonatos europeos

Récord europeo

Javier Fernández, convencido de que llegaba el momento clave para revalidar el título de campeón mundial, no falló, aunque la puntuación que tenía que lograr para superar al nipón era alta, 196,95 puntos. El madrileño esquivó la presión que suponía volver a alcanzar la gloria mundial que tocó el año pasado en Shangai y bajo el tema 'Luck be a lady' de Franck Sinatra realizó un programa largo inmaculado, considerado uno de los mejores de la historia de este deporte para lograr un total de 216,94 puntos, y un acumulado de 314,93. Récord europeo que le aupó directamente al primer escalafón mundial. Un nuevo título mundial al que hay que sumar también en su palmarés cuatro campeonatos europeos consecutivos conseguidos desde el año 2013 en Zagreb.

El triunfo se vivió con especial ilusión en Navalacruz, pueblo originario de sus padres

El nuevo triunfo mundial de Javier Fernández se vivió con especial ilusión en Navalacruz, el pueblo originario de sus padres y donde el deportista ha pasado gran parte de su infancia, a pesar de haber nacido en Madrid. "El pueblo vivió su victoria en el campeonato mundial con gran ilusión y alegría como vecino nuestro que es", afirma orgulloso el alcalde de la localidad, Benigno González. "Nos visita poco debido a que está en el extranjero, apenas un par de veces al año, pero es un chico sencillo, humilde y cercano al igual que nuestro otro campeón del mundo, Iker Casillas", reconoce.

Una estatua en su honor

El pasado verano el municipio descubrió una estatua en honor al patinador, ubicada en la plaza que lleva su nombre, aunque ante este nuevo logro el ayuntamiento de la localidad todavía no ha decidido el momento de hacerle al deportista otro homenaje por su nueva conquista. "Queremos hacerle en el futuro otro reconocimiento pero aún no hemos pensado nada", finaliza el regidor.

Navalacruz, al igual que otros pueblos de la provincia abulense, es tierra de grandes deportistas, ya que también presume de contar con otro campeón de Europa y del mundo, el portero del Oporto Iker Casillas, cuyos padres también pertenecen a la localidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información