Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Unionistas ya es de Tercera

Unionistas ya es de Tercera

DEPORTES
Actualizado 05/05/2016 07:07

El equipo de la ciudad logra su segundo ascenso consecutivo mientras el Guijuelo pelea en Segunda División B por lograr un puesto en la próxima Copa del Rey

Israel Molina y Beatriz Gas

"El primer ascenso fue el más emocionante, pero el de este año ha sido más intenso por la repercusión. Las dos celebraciones han sido preciosas, son momentos que me llevo para siempre", comenta emocionado el presidente de Unionistas, Javier Tejedor, pocos días después de que su equipo certificara el ascenso a la Tercera División del fútbol nacional goleando por 6 a 1 al Rioseco.

Como no podía ser de otra forma, Salamanca salió a la calle para festejar el éxito del mejor equipo local. "Todo tiene sentido gracias a la gente. Es un elemento clave, el motor del club. Es increíble el apoyo con el que hemos contado siempre, nos ayudan en todo de forma voluntaria. Hemos conseguido que la gente pueda disfrutar del fútbol aunque no se esté en Primera División", narra el propio Tejedor, feliz por haber conseguido el objetivo planteado a principios de temporada. "Siempre hemos sido muy ambiciosos. Sabíamos que teníamos recursos para lograr este segundo ascenso. Por el volumen de aficionados y el nivel de los jugadores y el cuerpo técnico, hemos logrado el objetivo de volver a subir".

"El objetivo es seguir creciendo"

Superada la euforia inicial, el Presidente del equipo tiene claro que el objetivo es seguir creciendo como club, puesto que tan solo tiene dos años de vida. "Ahora tenemos que pensar ya en la próxima temporada para volver a ilusionar a la gente. Vamos a reforzarnos para tratar de seguir siendo competitivos. Estamos trabajando ya en la próxima campaña. Contamos con buenos recursos y hay que seguir trabajando duro". Tejedor valora positivamente la experiencia de sus jugadores y del cuerpo técnico. "La mayoría de nuestros futbolistas proceden de categorías más altas. Algunos ya han jugado en Tercera e incluso en Segunda B. Más adelante ya fijaremos los objetivos, pero somos ambiciosos. Nos gustaría ser un equipo fuerte de la próxima categoría. En Tercera hay equipos muy profesionalizados y otros más amateur y a nosotros nos gustaría ser más como los primeros".

Lejos de tener miedo por la exigencia que supone jugar en Tercera División, Javier Tejedor se siente orgulloso de lo que el equipo está consiguiendo. "Somos conscientes de que no se puede ascender cada año, pero no nos asusta estancarnos. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Vamos a pelear por seguir creciendo, pero sin volvernos locos. No vamos a endeudarnos y a cometer los errores que en el pasado se cometieron con la Unión Deportiva Salamanca. Ahora hay que pelear porque la gente disfrute, por llegar a más masa social y nos gustaría acercar posturas con el Ayuntamientos de la ciudad y el resto de instituciones"

El Guijuelo sigue siendo el mejor equipo de la provincia

Consumado el éxito de Unionistas, la felicidad en la provincia de Salamanca se desplaza hasta el pueblo jamonero por excelencia, Guijuelo, cuyo equipo sigue consolidado como el mejor de la provincia. Después de un gran comienzo de temporada, que llevó a los de Rubén de la Barrera a situarse en los puestos de honor de la tabla en el primer tramo del campeonato, el equipo sufrió un pequeño bajón que lo llevó a andar demasiado cerca de los puestos más bajos de la clasificación. Sin embargo, en el último tramo del campeonato, el equipo salmantino ha encontrado una buena línea que lo mantiene vivo en la pelea por la quinta posición.

Y es que ese quinto puesto es vital en la Segunda División B porque da una plaza directa a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo se encuentra actualmente a tan solo tres puntos de ese objetivo (antes de disputar la jornada del día 30), que es el reto que el Club Deportivo Guijuelo se ha marcado en esta fase final de la liga. Después de ya haberlo logrado en la última temporada, poder repetir en la Copa del Rey sería un gran éxito para un equipo que el año que viene disputará su décima temporada consecutiva en la Segunda División B española.

Problemas para el Santa Marta y el Ciudad Rodrigo

En una división más abajo, en Tercera, donde como ya hemos dicho jugará Unionistas la próxima campaña, no van tan bien las cosas para los equipos de la provincia. Tanto el Santa Marta como el Ciudad Rodrigo no atraviesan un gran momento de forma y los resultados así lo demuestran. Ambos conjuntos se encuentran en puestos de descenso a falta de tan solo tres partidos por jugar. Al cierre de esta edición, la Unión Deportiva Santa Marta de Tormes se encuentra con 30 puntos mientras que el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol tiene 32. La situación es delicada porque la dinámica es negativa, a pesar de que la salvación, ahora mismo, la dicta el Cristo Atlético, con 33 puntos, tan solo uno más de los que lleva el equipo mirobrigense.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información