Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Grupo Socialista pide a la Diputación que asuma los costes derivados del mantenimiento de los CEAS en el medio rural

El Grupo Socialista pide a la Diputación que asuma los costes derivados del mantenimiento de los CEAS en el medio rural

BURGOS
Actualizado 05/05/2016 19:54

Jurado preguntará en el Pleno de este mes por las cartas que el área de Bienestar Social está enviando a los ayuntamientos con estos centros instándoles a acometer ampliaciones y obras

El Grupo Provincial Socialista considera que las obras de ampliación o mantenimiento necesarias en las oficinas de los centros de Acción Social del medio rural debe sufragarlas la Diputación y así se lo pedirá en una proposición a un próximo Pleno.

Así lo ha anunciado el portavoz, David Jurado, que preguntará por las cartas que el departamento de Bienestar Social de la Institución Provincial está enviando a los ayuntamientos con estos centros, en las que les insta a acometer actuaciones de ampliación o mejora de espacios para albergar a los 11 trabajadores sociales que por fin ha contratado la Diputación, aunque contaba con subvención de la Junta para hacerlo desde el pasado verano.

"En el Pleno de este mes voy a preguntar cuántos Consistorios están recibiendo estos escritos, porque les están pidiendo asumir una competencia de la Diputación", ha zanjado, al tiempo que ha añadido que son los municipios los que están "soportando" el gasto de estas oficinas, cuando debe hacerlo la Institución provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información