Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE instará a la Diputación a urgir a la Junta los convenios con los grupos de acción local

El PSOE instará a la Diputación a urgir a la Junta los convenios con los grupos de acción local

BURGOS
Actualizado 05/05/2016 19:57

El diputado provincial socialista Javier Lezcano presenta esta proposición para el Pleno de mañana, además de otra de condena por actos intimidatorios en Pineda de la Sierra

El diputado provincial Javier Lezcano ha presentado las dos proposiciones que el Grupo Socialista ha registrado para su debate en el Pleno de la Diputación de mañana. La primera, insta a la Institución provincial a urgir a la Junta la firma de los convenios pendientes con los 44 grupos de acción local de la Comunidad.

Según ha explicado, el programa 2014-2020 sigue paralizado, sin respuesta de la Administración autonómica, lo que está condicionando a los grupos, que no pueden realizar propuestas y está sembrando la desconfianza entre los promotores de las distintas iniciativas que gestionan.

"Creemos que ya está bien y que estos convenios no pueden esperar más, por eso pedimos su desbloqueo", ha señalado.

Recuerda que para que el nuevo LEADER pueda aplicarse, los grupos de acción local deben contar con los fondos públicos asociados a la gestión del programa. Por ello, han de liberarse inmediatamente los anticipos de fondos previstos, de forma que en el momento en que los grupos puedan recibir las primeras solicitudes de ayuda, los equipos técnicos estén configurados y se encuentren en condiciones de recuperar el tiempo perdido y tramitar solicitudes desde el primer día.

La segunda proposición que los socialistas presentan al Pleno de mañana solicita una reprobación pública de los actos intimidatorios que han sufrido una edil y su familia en Pineda de la Sierra, además de otro vecino de la localidad recientemente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información