Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Subdelegación del Gobierno informa a los ayuntamientos sobre las novedades del Reglamento de Artículos Pirotécnicos

La Subdelegación del Gobierno informa a los ayuntamientos sobre las novedades del Reglamento de Artículos Pirotécnicos

BURGOS
Actualizado 05/05/2016 17:07

El año pasado hubo este tipo de espectáculos en 19 municipios

Por Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre se aprobó el nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería que ha introducido modificaciones y novedades de relevancia, principalmente el procedimiento de "Notificación-declaración responsable" para espectáculos con un contenido neto explosivo inferior o igual a 100 kilogramos.

Los espectáculos quedan clasificados en tres categorías: A. Contenido neto explosivo >10 y ?50 kilogramos. Deben ser notificados a la Subdelegación del Gobierno mediante una declaración responsable suscrita conjuntamente por la entidad organizadora y por la empresa de expertos con un plazo mínimo de antelación de 10 días hábiles. B. Contenido neto explosivo >50 y ?100 kilogramos. Deben ser también notificados a la Subdelegación del Gobierno, como en el caso anterior, y además se adjuntará el Plan de Seguridad, el cual será conforme con lo previsto en la Instrucción Técnica Complementaria 8 (ITC 8) del Reglamento. C. Contenido neto superior a 100 kilogramos. Solo podrán efectuarse con autorización expresa de la Delegación del Gobierno (o Subdelegación en caso de delegación de competencia). La solicitud se deberá presentar con una antelación mínima de 15 días acompañada de todos los documentos detallados en la ITC 8 del Reglamento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información