Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
350 escolares de Primaria y ESO han participado en los talleres y cursos de robótica del Espacio CyL Digital

350 escolares de Primaria y ESO han participado en los talleres y cursos de robótica del Espacio CyL Digital

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/05/2016 17:10

Además de los talleres infantiles en los que han participado 145 alumnos de Primaria, CyL Digital, en colaboración con la empresa 'Roboticks', ha impartido varios cursos de robótica dirigidos a alumnos de la ESO, en los que han participado un total de 202 estudiantes de entre 12 y 16 años

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha visitado hoy el último taller del programa de robótica infantil que se ha impartido de marzo a mayo en el Espacio CyL Digital y en el que han participado un total de 145 escolares de entre 7 y 11 años de cuatro centros educativos de Valladolid. En esta última actividad del ciclo han participado un grupo de alumnos del CEIP Pedro Gómez Bosque.

Los talleres han incluido actividades como la programación de videojuegos con el programa Scratch o la construcción de robots con piezas Lego, y en ellos han participado 19 alumnos de cuarto y quinto de Primaria del CEIP León Felipe; 44 de tercer y cuarto curso del Vicente Aleixandre; 29 estudiantes de cuarto y 32 de sexto del Francisco de Quevedo y Villegas, y 21 estudiantes de quinto curso del Pedro Gómez Bosque.

Robótica para alumnos de la ESO

Además de los talleres infantiles, y como actividad paralela, el espacio CyL Digital, en colaboración con la empresa 'Roboticks', ha impartido varias sesiones formativas sobre robótica dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las que han participado un total de 202 estudiantes de entre 12 y 16 años de los siguientes institutos de la provincia: IES Arca Real (27 alumnos de tercero de ESO y 21 alumnos de cuarto de ESO), IES Leopoldo Cano (18 alumnos de cuarto de ESO), IES La Merced (27 alumnos de FP y 27 alumnos de tercero de ESO), IES Jorge Guillén de Villalón (29 alumnos de tercero y cuarto de ESO), IES Santo Tomás de Aquino de Íscar (30 alumnos de cuarto de ESO) e IES Zorrilla (23 alumnos de tercero de ESO).

Este programa de talleres se cerrará el próximo 23 de mayo con una sesión sobre robótica de cuatro horas de duración para un grupo de alumnos del IES Juana I de Castilla de Tordesillas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información