Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las infracciones penales descienden un 8,5% en Ávila desde diciembre de 2011

Las infracciones penales descienden un 8,5% en Ávila desde diciembre de 2011

ÁVILA
Actualizado 06/05/2016 22:02

En marzo, se situaron en 30,1 infracciones penales por cada mil habitantes, frente a las 43,5 de media en España

También en Castilla y León el descenso ha sido similar, lo que ha llevado al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a afirmar que la Comunidad es "paradigma" de la lucha contra la delincuencia, al registrar, en marzo, 30 infracciones penales por cada mil habitantes.

Martínez, que ha participado este jueves en un encuentro con afiliados del PP de Ávila, ha afirmado, no obstante, que, "en seguridad, nunca" se deben "dar por satisfechos", aunque estos datos son "muy buenos". Es más ?ha continuado-, si la Unión Europea es "la región más segura del mundo", se puede afirmar que "Castilla y León es una de las regiones más seguras del mundo.

Escuela de Policía

El secretario de Estado de Seguridad ha confiado, por otra parte, en que haya una "buena gestión económica", como la que se ha aplicado durante el Gobierno de Mariano Rajoy, para poder mantener los niveles actuales de la Oferta de Empleo Público relacionada con la Policía Nacional, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.

Martínez ha mostrado su esperanza en poder mantener la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cien por cien, frente a una "muy pobre" tasa de reposición del diez por ciento de los años 2011 y 2012.

"Para ello, es necesaria una buena gestión económica", ha insistido, antes de reconocer que, pese a las "estrecheces" registradas años atrás, la eficacia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha sido "incuestionable".

También, en este sentido, ha señalado que la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde se forman los futuros agentes de la Policía Nacional, se constituye en "una pata esencial" de la formación policial tanto en España como en Europa.

Paro

En el encuentro, también se ha contado con la presencia del diputado José Ramón García- Hernández, que se ha referido a los datos del paro registrado publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo, que dejan un descenso del desempleo en Ávila de más de 300 personas en abril, en comparación con el mes anterior.

El parlamentario abulense ha calificado de "distorsionada" la cifra de más de 20.400 parados arrojada hace unos días por la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el INE y ha subrayado que la "prioridad" para el PP es la creación de empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información