Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide que el convenio con las aseguradoras revierta íntegramente en el parque de Bomberos

El PSOE pide que el convenio con las aseguradoras revierta íntegramente en el parque de Bomberos

BURGOS
Actualizado 06/05/2016 21:46

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, denuncia las condiciones de la Plaza de Toros que sigue sin contar con enfermería para la próxima feria taurina

El Grupo Municipal Socialista está trabajando en una proposición para el próximo pleno, que han presentado al resto de grupos para que sea conjunta, en la que se pedirá al Ayuntamiento que se cumpla el convenio con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) que establece que el dinero que esta gestora paga al consistorio a través de contribuciones especiales sea destinado al 100% a la mejora del servicio de extinción de incendios.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha señalado hoy que esta premisa se lleva incumpliendo desde 2012.

Desde el PSOE explican que el convenio con Unespa se firmó en 2012 para la mejora del Servicio de Bomberos a través de contribuciones especiales de esta organización y que, hasta el momento, se ha traducido en una aportación de casi 3 millones de euros. De ellos, tal y como ha explicado el edil, apenas el 50 por ciento se ha destinado para el fin que se acordó, mientras que el resto ha ido a otras partidas dentro del presupuesto municipal.

Unespa realizó en 2012 una aportación inicial de algo más de 582.000 euros, igual que en 2013, 650.000 euros en 2014 y de 690.000 euros en 2015, y para este año, se prevé una aportación de 695.000 euros. Mientras que el presupuesto actual solo contempla una inversión cercana a los 130.000 euros para la mejora del Servicio de Bomberos.

Ante escenario y con el objetivo de cumplir con la ley el PSOE está trabajando en la proposición para el próximo pleno municipal.

Además, el socialista subraya que gracias a la revisión del convenio con Diputación Provincial para la prestación de servicio en el Alfoz de Burgos, el Ayuntamiento recibirá un 80 por ciento más, de media, al año. Una cantidad que tal y como señala el edil se podría destinar a revisar las necesidades del Parque de Bomberos.

Plaza de Toros.- Por otra parte, Fernández Santos, lamenta que la ciudad vaya a afrontar su segunda feria taurina sin enfermería en el Coliseum.

El edil destaca que el coso está en las mismas condiciones que en 2015, y recuerda que la UVI Móvil que se instaló en los exteriores del recinto demostró su "ineficacia". Además, advierte que "alguien podría denunciar esta situación" lo que crearía serios problemas.

Fernández Santos apunta que el reglamento para los espectáculos taurinos es muy claro y que con las actuales condiciones del Coliseum el responsable de firmar la autorización para su uso la próxima feria puede tener "problemas".

IMCyT.- En otro orden de temas, y tras las recientes declaraciones del alcalde sobre la posibilidad de eliminar el Instituto Municipal de Cultural y Turismo, Fernández Santos ha recordado que hace nueve meses que el PSOE propuso eliminar todos los organismos autónomos del Ayuntamiento de Burgos, y que el aquel momento el alcalde los tachó de "inconscientes".

Además, los socialistas le recuerdan que únicamente habla de eliminar el IMCyT pero no dice nada de otro organismo autónomo como es Servicios Sociales.

Fernández Santos es contundente "es PSOE ya propuso integrar estos organismos autónomos en la organización municipal".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información