Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sánchez Cabrera también quiere que el lobo pueda ser cazado

Sánchez Cabrera también quiere que el lobo pueda ser cazado

ÁVILA
Actualizado 06/05/2016 22:10

El presidente de la Diputación de Ávila aboga por cambiar la normativa europea para que el lobo pueda ser cazado porque "matar dos no soluciona nada

Tras la reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para abordar el asunto de los ataques al ganado, ha dicho que "matar dos lobos no soluciona nada", porque "hablamos de manadas muy importantes, de un gran número".

"Sabemos -ha dicho- que no es una especie cinegética al sur del Duero y está protegida por la normativa europea que tanto nos gustaría que se cambiara".

Sánchez Cabrera confía en la postura de la Junta para modificar la protección a los lobos al sur del Duero: "es verdad que va a costar mucho y es difícil cambiar esa normativa que es tan importante a nivel europeo, pero vamos a seguir trabajando en ello".

Del encuentro mantenido con el titular de Fomento y los presidentes de las diputaciones de Salamanca y Zamora saca la conclusión de que "la consejería está muy implicada, está del lado de nuestros ganaderos y conoce perfectamente la problemática del lobo", ya que "está poniendo en marcha iniciativas que pueden ayudar a aminorar los ataques de lobos en la provincia".

El consejero, que "lo tiene claro, no los va a dejar solos", tiene intención de dirigirse al futuro Gobierno para reunirse con quien sea titular de Medio Ambiente de cara a que soliciten a Bruselas el cambio de normativa para que sea una especie cinegética, como expresó en la Jornada Nacional de la Trashumancia.

Sánchez Cabrera ha alabado a Suárez-Quiñones por "dar a la cara" y acudir a la jornada organizada por UPA en Gredos a explicar su posición ante el problema de los lobos, y ha dicho que "se ha brindado" a volver a hablar del asunto ante "el resto de alcaldes que no pudieron estar", para lo que la Diputación convocará a los regidores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información