Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: “El acuerdo con Bruselas es un nuevo engaño del gobierno que certifica la muerte del sector minero"

Tudanca: “El acuerdo con Bruselas es un nuevo engaño del gobierno que certifica la muerte del sector minero"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/05/2016 17:24

Coincidimos con UGT CyL en un repunte de las dificultades motivadas por una crisis que a la que algunos decretaron el final"

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano han coincidido en su primera reunión institucional en la preocupación de un repunte en las empresas y trabajadores en dificultades, como Lauki, Dulciora, Montefibre, Nissan en Ávila o Banco CEISS o la minería entre otras.

Precisamente Tudanca ha denunciado que el acuerdo que la Junta aplaudió con la Unión Europea para las ayudas al carbón y del que él mismo pidió prudencia, "ha sido el mismo anuncio de humo preelectoral como el que hizo Rajoy en León". Luis Tudanca se refiere a las críticas del sindicato UGT tras la reunión en el Ministerio donde se les explicó "la letra pequeña del acuerdo" y que "certifica la muerte del sector minero, un clavo del PP en el ataúd de la minería de Castilla y León, no es la crisis es ideología".

Tudanca que ha alabado el papel de los trabajadores y los sindicatos en Renault y que considera justo que se les devuelvan los esfuerzos realizados en forma de un nuevo plan de reindustrialización, se ha referido a las empresas que se están deslocalizando o cerrando en nuestra Comunidad. En relación a los datos de empleo, el líder socialista ha recordado que estas buenas cifras esconden la precariedad de los contratos y el descenso de los salarios y como ejemplo ha dado un dato de la contabilidad regional "desde la aprobación de la reforma laboral del PP se han perdido 170 millones de horas de trabajo lo que significa 72.000 puestos de trabajo menos, es decir se reparten las horas de trabajo entre los mismos".

Finalmente y dentro del clima de colaboración entre el PSOE y UGT de Castilla y León, Luis Tudanca ha coincidido en seguir trabajando en la reforma del Estatuto con la Renta Garantizada de Ciudadanía y en Ordenación del Territorio donde se coincide en la defensa de los servicios públicos en el medio rural, garantizando los mismos derechos se viva donde se viva, la reindustrialización de la Comunidad y la creación de empleo con un objetivo c que es la lucha contra la despoblación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información