Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cesar Rico exige a Fernando Gómez que devuelva su acta de concejal

Cesar Rico exige a Fernando Gómez que devuelva su acta de concejal

BURGOS
Actualizado 07/05/2016 14:11

El presidente de los populares aclaraba que Fernando Gómez deja el Partido Popular al pasar a formar parte de otro grupo político, el Grupo Mixto, en el Ayuntamiento de Burgos por lo que lo más sensato "es que devuelva su acta de concejal", algo que también le ha pedido el alcalde Javier Lacalle

Cesar Rico ha exigido a Fernando Gómez, que "devuelva su acta de concejal a quien le corresponde, porque si bien el acta es personal, si a quien propició el hecho de que fuera concejal, que no es otro que el Partido Popular". Así lo ha comunicado esta mañana el presidente del Partido Popular de Burgos, que aclaraba que Fernando Gómez deja el Partido Popular al pasar a formar parte del Grupo Mixto del Consistorio, "ya que así lo marcan los estatutos del partido". Una vez que formalice este paso en el Registro General, causa baja automática en el PP.

Según Rico, los hechos han evolucionado hasta un punto en el que no es suficiente que se pase al Grupo Mixto y deje el Partido Popular, sino "que es necesario que deje entrar a otra persona vinculada al Partido Popular y que pueda trabajar y aportar el trabajo que requieren los burgaleses".

Cesar Rico apelaba a "su dignidad", sin tener nada en contra como persona y valorando positivamente el trabajo realizado al frente del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, pero "creo que tira por la borda el trabajo de cinco años para que se le recuerde por un hecho final y no por esta trayectoria".

También recordaba el magnífico trabajo realizado por la comisión de investigación, pero sopesa "al resto de compañeros, la lealtad al alcalde, al partido y a la ciudad".

Tras la comisión de investigación, sus actuaciones "han perjudicado la situación no sólo suya sino la del propio grupo municipal" por lo que la mejor decisión de puede tomar es la de dejar el Ayuntamiento. De Fernando Gómez señalaba que "no ha sabido gestionar este asunto ni política ni administrativamente" porque lo que en un inicio se podía haber arreglado "sentándose a hablar en una mesa concejales y técnicos", pudieran haber hecho una valoración de algunos conceptos indeterminados como indemnizaciones por asistencia además de las dietas, "quizás no hemos sabido canalizar entre todos ese proceso", los actos de Fernando Gómez han complicado este proceso. Cesar Rico señalaba que tanto el alcalde como él mismo, han tenido oportunidad de hablar desde hace tiempo con Gómez.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que el próximo lunes decretará la salida de la Junta de Gobierno de este concejal y revocará su nombramiento como teniente de alcalde. Igualmente será el próximo viernes, 13 de mayo, cuando el alcalde, tal y como ya estaba previsto y una vez tome posesión el concejal José Antonio Antón, anuncie la reorganización como resultado del fallecimiento de la concejal Ana Lopidana.

En la rueda de prensa, Cesar Rico estaba acompañado de Alfredo González Torres, secretario de organización del partido en Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información