Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pedraza volverá a iluminarse con miles de velas los días 2 y 9 de julio

Pedraza volverá a iluminarse con miles de velas los días 2 y 9 de julio

SEGOVIA
Actualizado 07/05/2016 14:49

En primer lugar La Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá a Pedraza el próximo 2 de julio, esta vez para ofrecer un espectáculo que culminará con la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky

La Fundación Villa de Pedraza ha conformado los dos espectáculos que conformarán en 2016 los 'Conciertos de las velas'. En primer lugar La Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá a Pedraza el próximo 2 de julio, esta vez para ofrecer un espectáculo que culminará con la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky con la intervención de las campanas de San Juan y los cañones de la Academia de Artillería de Segovia.

La OSCyL con más de 24 años de trayectoria regresa al 'Concierto de las velas' y será dirigida por Manel Valdivieso, director artístico de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC) desde 2001 que ha dirigido las principales orquestas españolas, grabando diferentes proyectos discográficos y con contrastada carrera en el mundo de la opera.

Para el día 9 de julio está prevista la presencia de los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres, una de las más famosas orquestas de cámara del mundo, que tiene en su haber un centenar de discos grabados. Los solistas serán dirigidos por Vasko Vassilev, uno de los más virtuosos violinistas contemporáneos, uno de los grandes genios del violín mundial. Toca en un violín Amati del año 1705. El programa cuenta con piezas de Vivaldi, Mozart, Bach, Albinoni, Pachelbel, Brahms y Schubert, entre otros.

Al igual que en años anteriores dada la gran afluencia de público los accesos al recinto amurallado de la Villa podrán quedar restringidos temporalmente. Los beneficios que se obtengan de los conciertos seguirán dedicándose íntegramente a continuar con la restauración de la antigua iglesia de Santo Domingo y casas adyacentes para centro cultural y económico de Pedraza. Se mantienen los precios del año pasado, reduciéndose los de las entradas no numeradas y se mantiene un descuento por compra anticipada para todas las entradas que se adquieran antes del 15 de junio. La venta de entradas comenzará el próximo 16 de mayo.

La venta y reserva de entradas puede hacerse a través de la fundación Villa de Pedraza en el 921509960 y el 699495073.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información