Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP reúne al comité de campaña y comité electoral

El PP reúne al comité de campaña y comité electoral

BURGOS
Actualizado 07/05/2016 18:23

Hoy reunía por primera vez a su comité de campaña y al comité electoral, con caras nuevas y renovaciones en algunas de sus áreas con respecto a las pasadas elecciones del 20-D

Tras la imposibilidad de formar gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones, el PP comienza a preparar su aparato de campaña. Hoy reunía por primera vez a su comité de campaña y comité electoral de cara a estas nuevas elecciones, que según señalaba el presidente de los populares, Ceras Rico, será el mismo que en el del 20D, con algún pequeño cambio en su composición.

El comité electoral estará presidido por Gema Conde mientras que el comité de campaña tendrá como responsables políticos a Cesar Rico y Javier Lacalle y como coordinadores de campaña a Ángel Ibáñez y Alfredo González Torres. Son dos los nombres que no repiten, la fallecida edil popular Ana Lopidana y Fernando Gómez, que sale del partido al pasar al grupo mixto en el Consistorio Municipal.

Cesar Rico destacaba que son muchos más los que trabajan, pero "estos son los responsables de las distintas áreas que trabajarán miméticamente con el comité de campaña nacional".

Una de las cosas que se quiere potenciar es el voto por correo, sobre todo sise tiene en cuenta las fechas en las que tendrá lugar la votación, festivas en Burgos y en las que muchos comienzan sus vacaciones. También se quiere que sea una campaña de cercanía, porque tras cuatro meses de incapacidad para formar gobierno "llenos de mensajes", tiene que ser una campaña distinta, con todos los cargos púbicos en el territorio, llegando a todos los municipios de la provincia. Cesar Rico recordaba que prácticamente en el 95% de los Ayuntamientos de la provincia, ganó el Partido Popular el 20-D, datos que espera seguir manteniendo y conseguir como objetivo de salida, 2 diputados nacionales y 3 senadores.

A partir del 10 de junio, comenzará la campaña electoral, y en el caso de Burgos, estará inmersa en las fiestas, sobre todo, el día 26 de junio, donde las elecciones tendrán que convivir con la cabalgata o los toros.

El 20-D el slogan de campaña fue "España en serio", y hay que ser conscientes de que "viene la política en serio, hay que dejar de hacer el teatro, política de cesiones para conseguir un gobierno de mayoría así que ya, juegos los justos y bromas las justas".

Rico espera que a la mayor brevedad posible, se logre formar un gobierno fuerte que siga por la línea del crecimiento económico, la estabilidad económica y los retos que nos van a plantear nuestros socios de la Unión Europea.

El PP desarrollará una campaña austera, a la espera de lo que se designe desde Madrid. En la pasada campaña, el PP gastó entre precampaña y campaña unos 42.000, que se rebajarán sobre un 30%, por lo que Cesar Rico calcula en unos 30.000 euros el gasto en esta próxima campaña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información