Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cerca de 400 participantes en la Carrera contra la Fibrosis Quística en Las Berlanas

Cerca de 400 participantes en la Carrera contra la Fibrosis Quística en Las Berlanas

ÁVILA
Actualizado 09/05/2016 07:08

Al final de las pruebas, la alcaldesa, Hermelina del Pozo, entregó un cheque de 2.725 euros, el dinero recaudado entre todos los participantes

Al final de las pruebas, la alcaldesa, Hermelina del Pozo, entregó un cheque de 2.725 euros, el dinero recaudado entre todos los participantes, a representantes de las asociaciones de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística.

El pistoletazo de salida se dio a las 11,30 horas del sábado, tanto para la carrera de cinco como la de diez kilómetros. A los pocos minutos el turno fue para los participantes en la marcha no competitiva de cinco kilómetros, con el mismo recorrido que la competitiva. La salida y la meta estuvo en la calle Prado Verde, junto a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, discurriendo el recorrido por caminos rurales de Las Berlanas y municipios colindantes.

En la carrera de diez kilómetros resultó vencedor David Martín Jiménez (McDonalds), con un tiempo de 43'01", seguido de Juan Encinar Blázquez (Puente de Romanillos) en 44'45", completando el podio Darío García López en 44'57".

La mejor fémina fue Mónica Pence en 52'52", entrando después Susana Lagüela López a tan solo cinco segundos.

En la de cinco kilómetros, el ganador fue Víctor Gil Galindo, que paraba el crono en 22'39", siendo segundo Alberto Herráez García en 24'06" y tercero David Blázquez Martín en 24'12".

En categoría femenina cruzó la meta en primer lugar Rosa Galán Villa en 26'02", el mismo tiempo que Raquel Población Martín, terminando tercera Alba María Fernández del Pozo en 26'53".

La entrega de premios contó además con un sorteo de regalos entre los participantes, que terminó con una paella para los asistentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información