Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Confederación de Asociaciones Vecinos pide radioterapia en todas las provincias

La Confederación de Asociaciones Vecinos pide radioterapia en todas las provincias

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/05/2016 17:50

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) ha instado a la Junta a que implante unidades de radioterapia en todas las provincias de la Comunidad autónoma

En una reunión celebrada en Segovia, las entidades vecinales consideran "inaceptable" la situación que "sufren" muchos enfermos oncológicos de Castilla y León, que tienen que hacer recorridos de horas de viaje para recibir este servicio en otras provincias distintas a las de su residencia.

Cavecal solicitará una reunión urgente con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para pedirle que inplante le servicio de radioterapia en Segovia, Ávila, Palencia, Soria y Ponferrada (León), donde en la actualidad no existe.

Mientras tanto, demandan "un trato más humano" para las pacientes oncológicos que deben trasladarse para recibir el tratamiento, que implica "horas y recorridos innecesarios e inaceptables" en enfermos "tan delicados".

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) reúne a diez federaciones y más de 300 asociaciones vecinales de la Comunidad autónoma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información