Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El alcalde de Solosancho pide refuerzos ante la oleada de robos

El alcalde de Solosancho pide refuerzos ante la oleada de robos

ÁVILA
Actualizado 09/05/2016 15:28

La situación en Solosancho, que depende del cuartel de Muñogalindo, ha creado "una preocupante alarma social"

La demanda del edil se une a la del PP de Candeleda, expresada hace unos días por el aumento de la delincuencia en otro punto de la provincia.

La situación en Solosancho, que depende del cuartel de Muñogalindo, ha creado "una preocupante alarma social", según el edil, quien lamenta que los delincuentes llevan actuando desde hace unos cuatro años en la zona, pero que ha sido en el último año y medio cuando se ha advertido un incremento de los robos en domicilios, garajes, corrales y fincas.

El aumento de los hechos delictivos "coincide con la drástica reducción de los agentes de la Guardia Civil que patrullan en el municipio, según la percepción de los vecinos", que sufren "una alarma generalizada" e "impotencia" ante "el temor a ser las siguientes víctimas".

Dice el alcalde que "según la percepción de la mayoría", los delincuentes "actúan con una inexplicable impunidad y una libertad de movimientos a la que debe poner coto la Subdelegación del Gobierno".

Insostenible

El regidor cree que "la gota que ha colmado el vaso y ha convertido la situación en insostenible e inaguantable" se ha producido en la noche del viernes al sábado, cuando durante la celebración de las fiestas patronales se registraron dos robos consecutivos en hogares aprovechando que los propietarios estaban en la plaza en los actos festivos.

El botín de estos hechos consistió en joyas y dinero en efectivo. La denuncia se suma a otras decenas interpuestas antes "sin que haya habido respuesta satisfactoria por parte de la Subdelegación del Gobierno", según el alcalde, quien asegura que "procura disuadir a los vecinos de que adopten sus propias medidas para protegerse".

Zazo ha recordado que a finales de 2015, tanto en una entrevista personal como por escrito, expuso la situación ante la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, y el teniente coronel de la Comandancia de Ávila, Carlos Alonso, recibiendo como respuesta una relación estadística de los últimos años y algunas recomendaciones generales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información