Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

‘Bienvenido Mr. Heston’ del soriano Pedro Estepa, en el Festival Reino de León

El soriano Pedro Estepa
El soriano Pedro Estepa /Foto: SN
Actualizado 10/05/2016 07:08:17
Soria Noticias

Compite en la sección oficial de este certamen de cine y televisión. La proyección está prevista para el domingo 22, en el Ateneo Cultural El Albéitar de la capital leonesa

El Festival de Cine y Televisión Reino de León ha seleccionado el documental 'Bienvenido Mr. Heston' para exhibirlo en su 3ª edición. La proyección, prevista para el domingo 22 de mayo, a las 21 horas, tendrá lugar en el Ateneo Cultural El Albéitar (Universidad de León).

Este largometraje, dirigido por el soriano Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, inició su recorrido por los festivales de cine en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

El audiovisual se centra en el rodaje, en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, de la película 'El Cid', filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren. La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de 'El Norte de Castilla' que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.

El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo -único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas-; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de 'El Cid'; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

'Bienvenido Mr. Heston' ofrece material inédito de la época, como fotografías del archivo personal de la familia Heston, recursos gráficos del historiador García de Dueñas o instantáneas del diario reseñado.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León busca exhibir una cuidada selección de cine de distintos formatos y géneros, así como acercar a los profesionales del séptimo arte a esta ciudad para que conozcan León y sus gentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información